Usuarios del Sisbén en Soledad denuncian demoras en la atención
También presentan problemas al consultarse en la página web.

Usuarios del Sisbén en Soledad.
Usuarios del Sisbén en Soledad están denunciando demoras en la atención en la oficina del Sisbén, ubicada en la nueva sede de la Alcaldía del municipio, donde a varias personas les ha tocado hacer filas para ingresar a la entidad y realizar sus respectivas diligencias.
Además, manifiestan preocupación por una franja roja que aparece al momento de consultarse en la página web de la entidad, que en algunos casos dice: “verificación – calidad de la encuesta – Distancia entre la vivienda y la aplicación de la encuesta fuera de los parámetros establecidos”.
Esta franja roja aparece cuando hay algún tipo de anomalía en las visitas o el estudio que realiza el Sisbén para tomar la calificación a las personas, el estrato en el que viven y si están óptimas para recibir algún tipo de subsidio.
Según Elvira Mejía, administradora del Sisbén en Soledad, ya se están tomando las medidas correctivas con el equipo de encuestadores para buscar soluciones que minimicen esa nueva causa de rechazo, que está impidiendo que las personas se puedan acoger a los beneficios.
LEA TAMBIEN: ANDI pide estudiar el impacto de la reforma laboral en la informalidad y el empleo



