Perú vuelve a criticar ‘injerencia’ de Gustavo Petro en asuntos del país
La cancillería peruana reiteró el retiro definitivo de su embajador en Colombia luego de que Petro sugiriera reformar la constitución de Perú.
La cancillería peruana emitió un comunicado rechazando las declaraciones del presidente Gustavo Petro ante la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington en las que sugirió reformar la constitución de Perú. Ana Gervasi, canciller de Perú, criticó las declaraciones asegurando que es un nuevo hecho de injerencia en los asuntos del país.
En la declaración de Petro, el mandatario dijo que los esfuerzos de la OEA se quedaron cortos para promover un proyecto democrático que permita establecer derechos para indígenas, mujeres y la naturaleza que no están protegidos.
En medio del discurso de Petro, El ministro Consejero y Representante alterno de Perú ante la OEA, José Roberto Rodríguez, abandonó la sesión extraordinaria del Consejo Permanente. Durante esta declaracion, Petro nuevamente defendió a Pedro Castillo, quien está preso desde diciembre.
Ante esta reiteración sobre Pedro Castillo, el gobierno peruano también reiteró el “retiro definitivo” de su embajador en Colombia al resaltar que mantiene sus “expresiones injerencistas y ofensivas” con las que busca “distorcionar la realidad”.