La mujer indígena hallada muerta en Medellín era víctima del conflicto armado
La mujer de 23 años dejó dos hijos, una menor de 10 meses y otra de 3 años. Aún no se entregan las causas de la muerte.
Medellín
La Personería de Medellín sigue haciendo seguimiento al caso de la mujer indígena que fue hallada muerta en las afueras de un inquilinato en el barrio Niquitao de Medellín, en las últimas horas entregó nuevos datos sobre la mujer de la que aún no trasciende las causas de su deceso.
La entidad garante de los derechos humanos en el distrito explicó que la mujer tenía 23 años de edad y dejó dos menores, una de 10 meses y otra de tres años, por lo que se adelantan indagaciones para identificar lo ocurrido, aunque por el momento se indica que se pudo haber autolesionado, pero Medicina Legal aún no entrega el dictamen.
Dos estudiantes y un policía lesionados durante protestas en Medellín
ANLA apelará fallo que indicaba que debía devolverle a EPM por casi $7 mil millones
“Se trata de una mujer víctima del conflicto armado, lo cual para todos los hechos evidenciados el CTI de la Fiscalía continuará realizando todas las investigaciones, así mismo todas las autoridades competentes para esclarecer todos estos hechos”, agregó Sonia Inés Peña Rentería, Líder del Grupo de Asuntos Étnicos, Migrantes y Refugiados de la Personería.
La funcionaria explicó, además, que continuarán acompañando los procesos de retorno de esta comunidad al Alto Andágueda de Chocó.
Se espera, además, un análisis de las situaciones familiares y de entorno a estas personas ya que esta situación tiene bastante consternada a su comunidad indígena.