Copa Libertadores

Nacional no jugará en Medellín ante Melgar por Libertadores: ya hay sede definida

El alcalde (e) de Medellín, Óscar Hurtado, aseguró que no hay condiciones para que el juego se lleve a cabo en el Atanasio Girardot.

Atlético Nacional / Colprensa

Atlético Nacional / Colprensa

Atlético Nacional no será local en el juego ante Melgar de Perú por Copa Libertadores en el estadio Atanasio Girardot. Así lo confirmó el alcalde encargado de Medellín, Óscar Hurtado, quien manifestó que no hay condiciones para que se juegue al fútbol en la capital antioqueña luego de los desmanes presentados al interior del escenario deportivo que terminaron con la suspensión del encuentro ante América.

“La Conmebol nos dio hasta las 5 de la tarde para tomar una decisión. Quiero informarles que se ha tomado una decisión concertada: no se juega el jueves en Medellín porque no hay las garantías para poder jugar en paz y que no ocurra lo del domingo. Los mecanismos habilitados para concertar, todavía no han llegado a un acuerdo para que Medellín tenga la garantía”, indicó Hurtado.

¿Cuál fue la sede escogida?

El presidente de Nacional, Mauricio Navarro, dio a conocer en El VBar Caracol que habían sido ofrecidas plazas como Villavicencio o Cartagena, así como informó que la opción de jugar el partido en otro país, también estaba siendo analizada.

Le puede interesar:

No obstante, según dio a conocer Diego Rueda, director de El VBar y de la tardes deportivas del domingo de Caracol, finalmente la sede escogida fue Barranquilla, por lo que el juego se desarrollará el próximo jueves 20 de abril a la hora original (7:00 p.m.) en el Metropolitano. Esta información fue confirmada por el equipo Verdolaga, que lamentó el hecho de no poder jugar en su ciudad y con la presencia de público.

De momento, el alcalde (e) de Medellín manifestó que líderes de las barras, directivos del club y representantes distritales, se encuentran en diálogos permanentes para poder llegar a un acuerdo y que Medellín siga disfrutando del fútbol en paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad