6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Liga Colombiana

Los del Sur: “Nosotros no coadministramos, hemos hecho trabajo contractual con Nacional”

Felipe Muñoz lamentó lo sucedido este domingo en el estadio Atanasio Girardot y aseguró que la barra no adelanta acciones violentas.

Felipe Muñoz: “Nosotros no coadministramos, hemos hecho trabajo contractual con Nacional”

Felipe Muñoz: “Nosotros no coadministramos, hemos hecho trabajo contractual con Nacional”

18:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1681744925078/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hinchas de Atlético Nacional / Colprensa.

Felipe Muñoz, uno de los líderes de la barra de Atlético Nacional, Los Del Sur, aseguró en 6AM hoy Por Hoy de Caracol Radio que la barra no “coadministra” ni busca hacerlo al equipo, reconociendo que, a lo largo de más de 20 años, han tenido una relación de trabajo contractual con la institución. Muñoz rechazó los actos de violencia presentados en el estadio Atanasio Girardot en la tribuna sur entre aficionados y la Policía, y dejó en claro que ellos no adelantan acciones violentas.

“Evidentemente lo que pasó ayer y no voy a perder la oportunidad para rechazar y condenar siempre la violencia, sobretodo en el marco de uan fiesta tan bonita como el fútbol, obviamente estamos tristes porque estoy haya sucedido, son sucesos muy distantes a la naturaleza histórica de la barra Los del Sur, rechazar y condenar estos hechos que sucedieron y no le favorecen a nadie. Estoy tiene una respuesta muy profunda, no es fácil reducirlo únicamente de manera simplista como lo ha hecho el presidente de Nacional y unos medios a que se quitaron unas boletas y unos beneficios, es una manera un poco mediocre de mirar el asunto. Hay una situación de fondo y es el relacionamiento actual de la dirigencia del equipo con su ciudadanía y su hinchada, un montón de cosas que terminaron por explotar”, señaló Muñoz sobre los hechos de este domingo.

El aficionado señaló que “Esa coadministración no existe” e insistió que ellos como aficionados: “no adelantamos acciones violentas en los estadios”. “Seguramente son hinchas de Nacional y seguramente algunos son miembros de la barra, pero no son actos predeterminados ni que se puedan catalogar como actitudes genéricas y constantes, con las cuales nos reconozcan, no es así, la verdad”.

Respecto a los señalamientos de que la barra coadministra, aclaró: “conversamos con Nacional con nuestras ideas... Nosotros no coadministramos, nosotros sí conversamos, como he conversado con los presidentes de Nacional desde Sergio Naranjo hasta hoy, como he conversado con los Alcaldes de la ciudad desde Luis Pérez hasta hoy”.

“Hace poco el presidente de Nacional salió a decir que nosotros ponemos y quitamos jugadores o que pedimos plata para que ellos lleguen y uno de los ídolos más importantes en la historia de Nacional, que es Macnelly Torres, salió a desmentirlo. Yo quisiera retar a cualquier jugador de Nacional que salga a decirlo o al presidente de Nacional que muestre las pruebas”, cuestionó.

Y explicó al respecto: “nosotros no administramos, nosotros no recibimos beneficios, nosotros hecho trabajo contractual con Nacional hace mucho tiempo a través de nuetras empresas logísticas y de nuestras escuelas de fútbol, y de nuestras empresas de merchandising. Eso lo hacemos nosotros y lo hacen todos los equipos del mundo con sus barras. Es una negociación entre un privado, cuando el periodimos y las autoridades logren demostrar que es un tema que raya en actividades ilícitas estaremos hablando de otras cosas”.

Le puede interesar

“A nosotros no nos dan una boleta como beneficio de nada, hace parte de un trabajo integral desde hace 24 años que tenemos relacionamiento con el club y con las administraciones municipales, y desde hace 10 años en un trabajo integro de logística y pedagogía, que hay en los barrios que se creó desde la administración más exitosa que ha tenido Nacional en su presidencia que es en la de Juan Carlos De La Cuesta, que dejó un montón de recaudos sociales importantes para Atlético Nacional y su entorno”, añadió al respecto.

Y criticó al respecto las declaraciones del presidente Mauricio Navarro. “Esas boletas de las que el presidente habla de manera malintencionada en la que denuncia extorsión, va a tener que demostrar. No es justo que lo demuestre en términos peyorativos, aquí lo que ha habido es un trabajo”.

Entretanto, Muñoz apuntó que ellos realizan el uso legítimo de la protesta pacífica. “Eso no es coadministrar, es el uso de la legítima protesta pacífica que nosotros hemos ejercido desde hace un año. Lo de ayer, de parte de los actores individuales, que sean responsable de esos actos, no es lamentable, es triste”.

“Nacional, de alguna manera, de manera arrogante, considera que ellos son los únicos encargados del fútbol en Medellín, se les olvida que hay autoridades y otros actores como nosotros, en este caso. No creo que tenga nada que ver la protesta legítima y pacífica con coadministrar, y que la opinión de los clientes tenga algo con coadministrar”, señaló.

Felipe Muñoz añadió que ellos han expulsado anteriormente integrantes de la barra por situaciones de violencia. “Nosotros hemos expulsado mucha gente de la barra a través de la historia, es un pedido que nos ha hecho el periodismo, los directivos, la sociedad civil. Luego estos grupos se asocian como disidencias y reciben el beneplacito de los medios y los directivos, es un círculo vicioso bastante extraño”.

Aunque advirtió que ello no cuentan con identificación de todos los miebros de la barra. “No tenemos unos estatutos internos para saber quiénes somos, de dónde venimos, dónde vivimos. Yo reconozco a la gente de la barra desde hace años, pero no necesariamente de tener listado de quiénes son. Esa es una pregunta para las autoriades, son ellos quienes tienen que capturar e individualizar”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad