Ciclismo

Jarlinson Pantano regresa al ciclismo profesional cuatro años después de su retiro

El ciclista vallecaucano fue suspendido por dopaje en 2019, lo que anticipó su retiro del deporte.

Jarlinson Pantano, nuevo ciclista del EPM / Twitter: @EPMCiclismo

Jarlinson Pantano, nuevo ciclista del EPM / Twitter: @EPMCiclismo

El ciclista vallecaucano Jarlinson Pantano vuelve al ruedo, el corredor de 34 años, tras cumplir una suspensión impuesta por la UCI al dar positivo de Eritropoyetina cuando competía por Europa, interrumpió su retiro de casi cuatro años y ya tiene nuevo equipo para regresar oficialmente a las carreteras.

Pantano estará compitiendo con el Equipo EPM de ciclismo, el cual anunció el fichaje del experimentado corredor a través de sus redes sociales: “Anunciamos nuestro nuevo refuerzo para esta temporada 2023 Jarlinson Pantano”.

Jarlinson rememoró recientemente los cuatro años de su suspensión con un emotivo mensaje publicado en su cuenta de Instagram, en el cual agradeció el apoyo de su familia y a todos los que lo apoyaron para superar este difícil momento.

“Hoy hace 4 años recibía la peor noticia de mi vida, pensé que todo acaba allí y que no iba ser capaz de soportar tan duro golpe, algo que nunca sacó de mi cabeza es ver la cara de mi hijo mayor diciendo papá no llores más por qué lloras. No fue fácil pensaba encerrado en mi cuarto que voy hacer, qué pasó, por que a mi, en fin de todo pensaba todo lo malo menos nada bueno, ver mi familia sufrir por mi culpa era duro verlos así, pero eso ya paso”, escribió el vallecaucano.

Y agregó: “solo puedo decirles que estoy agradecido con Dios por permitir que esto pasara, aprendí que los deportistas de alto rendimiento pensamos muchas veces que eso es lo único que tenemos en la vida… pero no es así, me di cuenta que por encima de todo siempre vas estar Dios y que todo pasa por que el tiene un propósito con cada uno de nosotros”.

Vea también

Jarlinson Pantano se retiró del ciclismo el 11 de junio del 2019. En su momento, el ciclista se marchó alegando su inocencia: “Soy inocente. No me había pronunciado porque mi abogado me había dicho que no hablara. Pero tengo la conciencia tranquila, no hice nada malo. La gente que me conoce cree en mí”, comentó en el portal Ciclismo Sin Límites.

Pantano, quien puso un alto en su carrera cuando competía para el Trek-Segafredo, consiguió, entre otras cosas, victorias de etapa en el Tour de Francia (2016), Vuelta a Suiza (2016) y Vuelta a Colombia (2011), entre algunas otras distinciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad