El AlargueEl Alargue

Liga Colombiana

¿Cuándo volverá a jugar Nacional en el Atanasio? Esto dijo el Alcalde encargado

Óscar Hurtado contó algunos detalles de la reunión que se llevó a cabo entre la gobernación local, Nacional y la barra Los Del Sur.

¿Cuándo volverá a jugar Nacional en el Atanasio?, esto dijo el Alcalde encargado

¿Cuándo volverá a jugar Nacional en el Atanasio?, esto dijo el Alcalde encargado

31:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1681819475953/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Óscar Hurtado, alcalde encargado de Medellín / Twitter: @AlcaldiadeMed

Óscar Hurtado, alcalde encargado de Medellín mientras Daniel Quintero cumple con una agenda de EPM por Centroamérica en países como México, Guatemala y El Salvador, dialogó con El Alargue de Caracol Radio, dónde contó los motivos por los que el juego Nacional-Melgar de Copa Libertadores no pudo celebrarse en el estadio Atanasio Girardot, además de explicar cuándo podria volver a jugar el cuadro Verdolaga en el escenario deportivo antioqueño.

Sobre la mesa de diálogo que se está llevando a cabo explicó que “es una mesa de seguridad y convivencia en el fútbol que preside el Alcalde local” y que dicha “mesa es la que tiene que buscar una solución. Primero brindar un informe al Gobierno Nacional y la Dimayor; segundo imponer unas sanciones a los responsables por los disturbios y tercero, solucionar el problema”.

¿Cómo se busca solucionar el problema?

La Alcaldía ha exigido un “acuerdo entre todas las partes. Entiendo que hay un conflicto desatado por desacuerdos entre representantes de las barras y el club. Nosotros le hemos pedido que se sienten, que busquen unos acuerdos, porque ellos son los que hacen parte del espectáculo. Este es un espectáculo que organizan unos privados, como es el club, para unas personas que son los aficionados, que nosotros como entidad garantizamos la seguridad, pero si ellos no nos ayudan y todos nos correspondemos para garantizar la seguridad, además la norma dice que la seguridad es una responsabilidad compartida, entones ellos no pueden exigir que la seguridad corra únicamente por nosotros”.

Hurtado explicó que tras los hechos sucedidos el domingo en el estadio Atanasio Girardot “alrededor de unas ocho personas están judicializadas, las sanciones se van a enfocar al grupo de personas que hicieron esos actos violentos. Lo que pedimos a Nacional es que comparta la responsabilidad de garantizar la seguridad, que se siente con los representantes de las barras y hagan un trabajo mancomunado. No puede ser que un equipo que está compuesto por directivos, jugadores y por barras estén en un conflicto que nos estén generando esas manifestaciones en un estadio. La barra tiene que ir a acompañar los equipos de manera pacífica, pero es una responsabilidad que no se la pueden dejar a la Alcaldía Distrital”.

Vea también

¿Por qué no se pudo juar el jueves en Medellín?

“Hay una decisión de las tres partes de mantener el diálogo. No se pudo llegar a un acuerdo para el partido del jueves, sigue habiendo un distanciamiento entre representantes de las barras y los directivos... hay conclusiones, seguir trabajando, la Conmebol pedía antes de las 5:00PM se definiera si se podía jugar. La decisión no es de la Alcaldía es unánime ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo, mañana nos volvemos a reunir para que haya un acuerdo entre todas las partes”, comentó.

¿Cuándo podrá volver a jugar Nacional en Medellín?

Sobre esto, Hurtado recalcó: “nosotros no queremos ser injustos, queremos proteger la vida, afortunadamente el día de ayer no tuvimos perdidas de vida. Yo prefiero que no se juegue el partido a tener que exponer a unos ciudadanos que quiere ver el partido en paz, que son la mayoría”.

Y añadió: “nosotros estamos exigiendo que haya acuerdo. Hay un cambio de actitud, hubo mucha evolución, queríamos lograr que el jueves se jugara, pero pues la Conmebol nos pidió una decisión antes las 5:00PM, nosotros toda la tarde reunidos, no pudimos a llegar a un acuerdo para este partido. Lo vamos a intentar para el que sigue, pero si nos toca demorarnos dos o tres partidos, yo prefiero que no haya partidos a exponer la vida de seres humanos”.

“Los mismos representantes de los hinchas reconocen que no tienen control sobre estas personas, pero si ni siquiera hay un acuerdo entre las barras organizadas, el club y la administración, pues va a ser muy díficil, el riesgo va a ser más alto, queremos disminuir el riesgo a la mínima expresión para que la Policía pueda controlar”, añadió al respecto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad