Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Europa lanza la misión Juice para explorar las lunas de Júpiter

La Agencia Espacial Europea confirmó el lanzamiento de su nave espacial que, durante 8 años, viajará hacia Júpiter para buscar agua y vida en las lunas del planeta.

Imagen compuesta de Júpiter del Webb NIRCam a partir de tres filtros / NASA, ESA, CSA, Equipo de ERS Júpiter

Imagen compuesta de Júpiter del Webb NIRCam a partir de tres filtros

La Agencia Espacial Europea confirmó el lanzamiento de una nave especial para explorar Júpiter y tres de sus lunas en medio de la misión denominada Júpiter Icy Moons Explorer, acortada como Juice.

El lanzamiento ocurrió a las 7:14AM hora colombiana con el cohete Ariane 5 desde el puerto espacial de Kourou en la Guayana Francesa. Se espera que, durante los próximos 17 días, Juice despliegue sus paneles solares e instrumentos como antenas para iniciar tres meses de pruebas sobre todos sus sistemas.

La misión Juice tardará 8 años en llegar a Júpiter y su viaje no inicia directamente en ruta al plantea más grande del sistema solar, sino que pasará algunas semanas tomando “impulso” de la fuerza gravitatoria de la Luna, Venus y la Tierra.

Se espera que Juice llegue a Júpiter hacia julio del 2031 y, durante 3 años y medio, la sonda estará orbitando Júpiter y sobrevolando las lunas Ganímedes, Calisto y Europa. Cuando se acerque el final de la misión, Juice orbitará únicamente Ganímedes.

El enfoque sobre estas tres lunas se centra en que están cubiertos de hielo, por lo que se presume que tendrían océanos subterráneos que son potencialmente habitables.

Sumado a Juice, la NASA lanzará en 2024 una misión llamada Europa Clipper que se espera que llegue a Júpiter en abril del 2030 y que sobrevuele la luna Europa a una altura de 25 kilómetros de la superficie.

Eddy Mosquera

Eddy Mosquera

Periodista Internacional de Caracol Radio desde 2018. Cubre temas internacionales, tecnológicos y relacionados...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir