Procuraduría advierte irregularidades con el PAE en los departamentos de Cesar y Antioquia
El ente de control advierte que en el municipio de Yondó los niños están sin PAE, e indaga a funcionarios de la gobernación del Cesar por presuntas irregularidades en los costos establecidos en el programa.

Niños beneficiarios del PAE en Cúcuta(cucuta-nortedesantander.gov.co)
Bogotá
La Procuraduría General de la Nación sancionó con destitución e inhabilidad por nueve años para ocupar cargos públicos al exgobernador (ad hoc) de Nariño, y Director del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), Edgar Roberto Mora Gómez, por firmar un contrato interadministrativo para la prestación del servicio de Internet para los establecimientos de municipios no certificados del departamento, con una empresa que no acreditó la experiencia técnica exigida.
La Delegada Disciplinaria de Juzgamiento sostuvo que el exmandatario encargado desconoció la normativa contractual al celebrar el contrato interadministrativo con UNIMOS S.A. E.S.P., compañía que carecía de la idoneidad y capacidad requerida, lo que motivó la subcontratación para ejecutar el objeto del negocio jurídico principal.
El ente de control determinó que, en su calidad de ordenador del gasto, Mora Gómez transgredió el principio de responsabilidad estatal para garantizar la selección objetiva que rige la contratación estatal, por lo que calificó su falta como gravísima a título de culpa gravísima.
En el expediente, el Ministerio Público incluyó al exgerente de la empresa municipal de telecomunicaciones de Ipiales UNIMOS S.A., Jaime Andrés Oliva Ortega, a quien sancionó con 10 meses de suspensión, por no haber actuado con el debido cuidado para acreditar los requisitos exigidos en los estudios previos.




