Radio en vivo

Tendencias

Sencillo truco casero con bicarbonato para mantener las plantas libres de plagas

Conozca cómo hacer un fungicida casero para mantener las plantas sanas y libres de hongos.

Bicarbonato. Foto: Getty Images. / BURCU ATALAY TANKUT

El bicarbonato de sodio es mineral con múltiples usos medicinales y también, para las tareas de limpieza. Además, sirve como un fungicida para acabar con los hongos y plagas que dañan las plantas o jardines.

Lea también:

Si bien, existen muchos productos químicos para combatir este problema, algunos suelen ser costosos o agresivos con las plantas. Por esto, les traemos un sencillo truco casero para hacer un fungicida natural.

Ingredientes para el fungicida casero

El bicarbonato es un elemento que casi siempre suele estar presente en los hogares. Para realizar este fungicida casero se necesitarán otros materiales comunes y económicos:

  • Un litro de agua.
  • Una pequeña cucharada de bicarbonato de sodio.
  • Una cucharada de jabón neutro natural.

El procedimiento simplemente es que mezclar agua, bicarbonato de sodio y jabón, y esperar hasta que se disuelvan del todo. Luego, introduzca la mezcla en una botella de spray y rocíe fácilmente las plantas que puedan tener hongos o plagas.

Si las plagas están situadas en las raíces de las plantas, agregue la mezcla directamente sobre la tierra, para que alcance el interior de la tierra y acabe con la especie de hongo que esté atacando tu planta.

En caso de que la plaga de su planta esté muy extendida, puede hacer la mezcla añadiendo una cantidad mayor de bicarbonato de sodio. Este fungicida tiene la capacidad de eliminar ácaros, si las plantas de su hogar o jardín muestran síntomas de que están siendo infectadas por una plaga.

Otras utilidades del bicarbonato de sodio:

Este compuesto también se puede utilizar para limpiar los pisos, azulejos, elementos de cocina, electrodomésticos, ya que ayuda a quitar la suciedad de diversas superficies, como el metal, con facilidad.

La mezcla del jabón de cocina y bicarbonato de sodio es un clásico en el mundo de la limpieza, y suele recomendarse para quitar la grasa de las superficies.

También es útil para eliminar las manchas en la ropa, especialmente las prendas blancas o de color claro. Se recomienda mezclar bicarbonato de sodio con zumo de limón para no dejar rastro de ninguna mancha en la ropa.

Finalmente, el uso más habitual del bicarbonato es para aliviar la acidez estomacal o la indigestión por su capacidad de neutralizar ácidos.