No le sale una al Once Caldas: tres futbolistas fueron capturados por extorsión
Los jugadores fueron detenidos en flagrancia por el Gaula de Manizales.
Sumado a los problemas deportivos que acarrea Once Caldas y que lo tienen coqueteando con el descenso, ahora tres futbolistas se encuentran en líos judiciales. Esa fue la información que causó sorpresa este lunes en la interna del equipo, luego de que el Gaula de Manizales diera a conocer la captura en flagrancia de los jugadores juveniles por el delito de extorsión.
“Bajo la observación de las unidades del GAULA fueron abordados y capturados en flagrancia encontrando el dinero a uno de ellos en un bolsillo de la chaqueta, estos tres hombres al parecer son integrantes del equipo del Once Caldas y deberán responder por el delito de extorsión”, comentó el comandante de la Policía de Manizales, Coronel Diego Fontal.
Le puede interesar:
En el informe de la Policía se estipula el arresto de los tres futbolistas juveniles pero que hacen parte del plantel profesional. Asimismo, señalaron que dicha acción se produjo en el momento que recibían 500.000 pesos por parte de una estudiante española de medicina, a cambio de devolver un celular que se le habían hurtado días atrás.
“Los victimarios amenazaban con vender el celular si la afectada no entregaba la suma de dinero exigida”, agrega el informe, en el que se aclara que hay material probatorio en video y audio.
A falta de revelarse de manera oficial los nombres, los tres implicados serían Guy Esteban García Jiménez, Santiago Mera Orejuela y Debinson Fernando Mateus Luengas.