10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Programas

Exalumna del colegio Bet-el relató que exprofesor de música besaba a estudiantes en clase

Alejandra Martínez, exalumna del colegio Bet-el, manifestó que como estrategia, este profesor les decía que las iba a evaluar a puerta cerrada para después besarlas y acariciarlas.

Exalumna del colegio Bet-el relató que exprofesor de música besaba a estudiantes en clase

Exalumna del colegio Bet-el relató que exprofesor de música besaba a estudiantes en clase

15:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1681144851_643_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Colegio Bet-el. Foto: Página web oficial de la institución.

En conversación con 10AM Hoy por Hoy, Alejandra Martínez, exalumna del colegio Bet-el, relató cómo su profesor de música, con 35 años en ese entonces, utilizaba las clases para besar a las alumnas. Tal como manifestó Martínez, esta fue una experiencia que la marcó de por vida, ya que cuando ingresó al colegio cristiano se enfrentó a muchas cosas que no iban a acorde a su creencia religiosa.

Lea también:

Cuando Martínez ingresó a esta institución, expresó que se encontró con un profesor que manipulaba a sus estudiantes diciéndoles que él era como su papá para poder acercarse a ellas: “Como era nueva empezó a acercarse a mí y a dos compañeras más que entraron conmigo”.

Según manifestó la exalumna, el profesor comenzó a darle detalles y a decirle que la veía como una hija, luego, cuando hubo más confianza le dijo que la veía como una mujer y le pidió que fueran novios: “Llega al punto que me dice que la relación tenía que pasar a un segundo plano, pero yo por mis principios y muchas cosas, no accedí”.

Tal como contó Martínez, la estrategia que utilizaba este profesor para poder estar a solas con las estudiantes era evaluarlas en un salón de clase: “Éramos dos estudiantes que él pasaba, siempre con la intención de besarnos y a acariciarnos”.

Luego de que este caso se hiciera público por parte de algunas estudiantes, Martínez aseguró que nunca les creyeron, ella por su parte decidió no contar nada porque se dejó manipular por el profesor: “Nunca dije la verdad de las cosas porque me sentía culpable, sucia, sentía vergüenza”.

Tras conocerse estas denuncias, la exalumna dijo que el profesor siguió 10 años más en el colegio: “Ellos se enteraron del caso de 3 niñas, una de ellas, ni siquiera yo le creí, que dijo él se había sobrepasado. Lastimosamente ella empezó a sufrir de depresión y se retiró y él ya nos había confesado que años antes se había involucrado con dos niñas de esta institución”.

Frente a la respuesta de las directivas del colegio, Martínez contó que solo las ridiculizaron delante de sus papás, incluso delante de los estudiantes y tuvieron que aguantar por años mensajes anónimos diciendo que él era inocente y que él era el papá de todos.

Discriminación por orientación sexual en el colegio Bet-el

Otro caso que protagonizó el colegio Bet-el fue el de discriminación por orientación sexual a una estudiante de 10 años. Claudia, mamá de Sara Gabriela, aseguró que decidió retirar a su hija del colegio el 17 de mayo del año pasado, tras sufrir depresión luego de que manifestara que le gustaban las mujeres.

“Empezó con una gran depresión a raíz del bullying que le hacían sus compañeros, pero ese bullying también estaba siendo provocado por los mismos docentes (...) fuimos al colegio a hablar y el tema era evadido porque para la institución no existe el bullying”, expresó.

Según relató la madre de Sara Gabriela, en un momento su hija le dijo que no quería vivir más, por lo que la llevó al médico y le diagnosticaron depresión: “En ese momento le dice a la doctora, ayer me quería tirar del cuarto piso para que ellos sepan cómo yo me estoy sintiendo”.

Claudia manifestó que a raíz de esto, Sara Gabriela le manifestó a sus 10 años que le gustaban las niñas y los médicos le dijeron que era algo normal, ya que estaba en su etapa de exploración: “Pero para el colegio esto es el demonio, es el infierno, la llevan a una habitación a hacerle un supuesto exorcismo, que ella es mala, que está siendo condenada”, explicó la mamá.

Frente a la decisión de la familia de Sara Gabriela de retirarla del colegio, la institución no aceptó que continuara sus clases de manera virtual.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad