10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Programas

Pareja de alcalde de Calima El Darién: “Le colocaron una sustancia en el licor”

La pareja del alcalde habló sobre el video que desató polémica en redes sociales

Esposa de alcalde de Calima-El Darién: “Le colocaron una sustancia en el licor”

Esposa de alcalde de Calima-El Darién: “Le colocaron una sustancia en el licor”

08:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1681230663_246_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Martín Mejía, alcalde de Calima-El Darién|Cortesía Twitter

En 10AM hoy por hoy de Caracol Radio habló Erika Soto, esposa de Martín Mejía Londoño, alcalde de Calima El Darién, quien protagonizó un escandaloso video en una discoteca del municipio, en donde aparece quitándose la ropa en aparente estado de embriaguez.

Según la versión de la compañera sentimental del alcalde, “él sufrió ese efecto de intoxicación en su cuerpo. Le colocaron una sustancia en el licor que consumía”. También indicó que Juan Benitez, el dueño del establecimiento, fue quién lo invitó a la discoteca.

Le puede interesar

Según la esposa del alcalde, los resultados de los exámenes indican que dio positivo para una sustancia psicoactiva. “Exactamente no sé cuál es, Martin cuando salga dará a conocer el resultado a los medios”, indicó Soto. Adicionalmente contó que ella no se encontraba presente en la discoteca, y antes de llegar al sitio se encontraba visitando a su madre.

También reveló algunos detalles de la versión del alcalde: “Él recuerda cuando llegó al sitio, y cuando se sentó en la barra con el dueño de la discoteca, se tomó una cerveza y desde ahí dice que no recuerda nada más”.

Por otro lado, la esposa del alcalde comentó que no es frecuente que el funcionario se exceda en el consumo de licor. También opinó que “es una escena salida de lo normal, pero lo que pasa es que cuando uno está bajo el efecto de una droga, no se es consciente de lo que se hace”.

Esta no es la primera vez que el alcalde está inmerso en una polémica por consumo excesivo de alcohol. Durante el 2022, el alcalde salió en un video donde se le ve en supuesto estado de embriaguez dando de qué hablar a la opinión pública. Según Soto, el alcalde ese día no había consumido bebidas alcohólicas y el escándalo se produjo gracias a la fuerte oposición que el mandatario tiene tanto en Calima El Darién como en el Valle del Cauca.

Además cuestionó la versión del dueño de la discoteca El Bohío, Juan Benitez, en donde éste se defiende diciendo que no puso ninguna sustancia en la bebida alcohólica del alcalde, ni vendió alcohol adulterado en su establecimiento. Según Soto, no entiende por qué el dueño de la discoteca no la llamó al ver el estado en el que se encontraba el dirigente.

Hace poco empezaron a circular unas fotografías en donde se ve a Mejía recuperándose de la presunta intoxicación en la clínica Imbanaco en Cali.

Finalmente, se conoció que el congresista del Centro Democrático, Cristián Garcés, ya exigió la sanción y destitución del alcalde.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad