Actualidad

Nuevos retos en atención a la población LGTB en Boyacá para 2023

En medio de la cuarta sesión del comité LGTB departamental se planteó el análisis del plan de acción 2022 y la protección de acciones para 2023.

Demonstrators wave the Pride flag during the international pride day celebrations and protests in Bogota, Colombia, on July 4, 2021. (Photo by Sebastian Barros/NurPhoto via Getty Images)

Demonstrators wave the Pride flag during the international pride day celebrations and protests in Bogota, Colombia, on July 4, 2021. (Photo by Sebastian Barros/NurPhoto via Getty Images) / Sebastian Barros

Tunja

Desde este momento se comienza a hacer un balance de las acciones que se deben realizar en 2023 para la atención oportuna de las necesidades de la población LGTB en Boyacá, desde la Casa de la Mujer en la vigencia 2023, se propone acompañar un proceso de formación con enfoque de género a funcionarios públicos en el departamento.

“Lo primero que se reconoce en el comité es que hay unas situaciones importantes como necesidades inminentes de la comunidad LGTB que fueron expuestas por parte de las organizaciones de base comunitaria y que requieren un plan de acción para 2023 para que se de respuesta a estas necesidades y no se hagan acciones que no tengan en cuenta lo que exige la comunidad.” Dijo Laura Zabala directora de la Casa de la Mujer de la UPTC.

En medio de esta sesión se dirigieron acciones con el fin de mitigar la violencia y discriminación que sufre esta población en el departamento, todas las estrategias se dirigen y proyectan para ser respaldadas desde la Gobernación de Boyacá.

“Tenemos varias acciones importantes, la primera es el proceso de capacitación y de formación en atención diferencial para población LGTB dirigida a funcionarios públicos, la idea y la propuesta que hacíamos desde la Casa de la Mujer específicamente era que se realizará un proceso semestral de actualización en este abordaje, teniendo en cuenta los efectos cambiantes de personal que tienen las diferentes instituciones.” Añadió la directora de la Casa de la Mujer de la UPTC.

Finalmente, desde la Casa de la Mujer se hace un llamado a la necesidad de la capacitación de todo tipo de personal especialmente de entidades públicas para que puedan atender de manera oportuna las necesidades de esta población mayormente vulnerada en el departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad