Internacional

Autoridades panameñas detienen delincuentes que robaban migrantes en el Darién

La autoridad fronteriza reveló que los tres delincuentes son colombianos, uno fue abatido y los otros dos fueron detenidos mientras amenazaban migrantes venezolanos.

“La Selva del Darién se está convirtiendo en un cementerio de migrantes” Colprensa

“La Selva del Darién se está convirtiendo en un cementerio de migrantes” Colprensa

El Ministerio de Seguridad de Panamá confirmó que durante un operativo en la selva del Darién dieron de baja a una persona de nacionalidad colombiana y detuvieron a dos personas más que estaban delinquiendo en la región.

Según las autoridades, las tres personas se dedicaban a robar a los migrantes. El operativo, que estuvo a cargo del Servicio Nacional de Fronteras de Panamá (Senafront), se concentró en la zona de Bajo Chiquito, donde los migrantes denunciaron maltratos e inseguridad.

El director del Senafront, Oriel Ortega, detalló que durante el operativo hubo un enfrentamiento armado cuando los delincuentes fueron sorprendidos en flagrancia. El tiroteo dejó una migrante herida y uno de los delincuentes muertos.

Ortega agregó que el grupo de migrantes que estaba siendo robado provenía de Venezuela y que la mujer que resultó herida fue trasladada en un helicóptero a un hospital cercano donde fue atendida.

Luego de la detención, las autoridades decomisaron un revolver, una pistola, rifles, joyas, celulares y otros objetos.

En los operativos adelantados entre el 2022 y lo que va del 2023, el Senafront ha detenido 175 personas que, en su mayoría, son de nacionalidad colombiana y panameña por delitos relacionados a “robo, hurto y tráfico ilícito en perjuicio de migrantes irregulares”.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad