Fundación Cordoberxia denuncia asesinatos y raptos en Tierralta, Córdoba
El municipio de Tierralta, en el sur de Córdoba, ha sido el epicentro de una ola de hechos violentos en las últimas horas.
Montería
Una ola sangrienta se ha desatado en el municipio de Tierralta, Córdoba, durante el lunes 3 y el martes 4 de abril, con el asesinato de tres personas, denunció la Fundación Social Cordoberxia.
El más reciente ocurrió el 4 de abril en la entrada del corregimiento Volador, ubicado al norte de este municipio. Se conoce que la víctima se trataría de un hombre apodado ‘El Pato’, desmovilizado de las AUC y residente en el barrio Amaury García.
El segundo caso sucedió la noche del lunes 3 de abril en el corregimiento de Crucito. Se conoció que la víctima responde al nombre de Miguel Pérez y que estaba desaparecido hacía varios días sin que nadie supiera de su paradero, hasta que fue encontrado muerto de varios impactos de bala.
El primer hecho violento ocurrió en la tarde del lunes 3 de abril en la vereda Bellavista, vía al Banquito, donde fue asesinado Ever Fernández.
Según la organización defensora de derechos humanos, se conoce también que han sido extraídas forzosamente por lo menos cinco personas de sus viviendas por hombres armados, en el mismo municipio, hechos ocurridos entre el lunes y el martes.
Además, informan sobre un joven que fue forzosamente llevado en una moto mientras se desplazaba en el barrio El Prado. Por lo que, presumen desde Cordoberxia, que el número de homicidios serían muchos más.
Ante esto, hacen un llamado urgente al Gobierno para que atiendan la crisis humanitaria que se desencadena en Tierralta, y exigen a las autoridades civiles, policiales y militares, detener y contrarrestar este derramamiento de sangre y acción criminal, presuntamente realizada por estructuras del Clan del Golfo, autodenominadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia.
Las autoridades, Departamento de Policía de Córdoba y Fiscalía, investigan si detrás de estos casos estaría el Clan del Golfo, teniendo en cuenta que en ese sector delinque la subestructura Javier Yepes Cantero.