Planeta CaracolPlaneta Caracol

Programas

Construyendo paz a partir de abonos orgánicos en el Putumayo

Mujeres víctimas del conflicto le apuestan a la producción de composta y lombricomposta

Construyendo paz a partir de abonos orgánicos en el Putumayo

Construyendo paz a partir de abonos orgánicos en el Putumayo

21:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/202304028242228/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rubiela Guerrero Marín, una mujer de 52 años, nacida en Orito, Putumayo, fue víctima del conflicto y a hora promueve a través de la fundación Eco Amazónico la producción de composta y lombricomposta a partir de residuos orgánicos. Estos abonos orgánicos son vendidos a agricultores de Putumayo, generando un impacto ambiental positivo.

Le puede interesar:

En diálogo con Planeta Caracol manifestó que “la paz tiene cara de mujer con alma de campo”, al destacar la importancia de minimizar el impacto de nuestras actividades en el medio ambiente. Por ello recorren las calles de Orito en Putumayo recogiendo residuos orgánicos para luego procesarlos en una planta donde laboran 15 mujeres y dos hombres.

Rubiela Guerrero, fundadora de Eco Amazónico, dijo que su emprendimiento apunta a que los jóvenes de este municipio puedan contar con un espacio de aprendizaje y una forma de aportar al crecimiento y desarrollo de su comunidad; también trabajan con mujeres cabezas de familia, quienes han sido víctimas del conflicto armado.

Con este proyecto buscan solventar dos problemáticas que hay en la comunidad: la necesidad de tener un lugar estable y cercano para realizar sus prácticas laborales y la de mitigar el impacto ambiental de los residuos que las fruterías de su municipio generan, convirtiéndolos en en composta y lombricultivos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad