Wingo lanza tres nuevas rutas ante cese de operaciones de aerolíneas de bajo costo
La mayor capacidad de sus trayectos será hacia San Andrés con una mayor oferta de sillas
Economía
Con el objetivo de cubrir la demanda de pasajeros, Wingo anunció el incremento de su operación doméstica en un 79% con tres nuevas rutas desde Bogotá a Barranquilla, Bucaramanga y Pereira.
Según la aerolínea, ofrecerá cuatro frecuencias semanales para cada ruta las cuales iniciarán de manera escalonada.
La primera en despegar será la ruta hacia Barranquilla, el 15 de mayo, luego será el turno de la ruta hacia Pereira, el 5 de junio, y la última será la ruta hacia Bucaramanga, el 12 de junio de 2023.
“Somos conscientes que la industria aérea en Colombia ha tenido episodios recientes que afectan la disponibilidad de sillas en vuelos nacionales, por eso hemos decidido aumentar nuestra capacidad en vuelos domésticos para ampliar la oferta al crecimiento del mercado aéreo nacional”, dijo el Director Comercial y de Planeación de Wingo, Jorge Jiménez,
También, atendiendo el llamado del Gobierno de incrementar la operación a la Isla de San Andrés y Providencia, Wingo ofrecerá 196 vuelos adicionales en abril por la Semana Santa, en rutas domésticas ya existentes e incrementará su oferta hacia Medellín, Santa Marta y Cartagena.
Sin embargo, el incremento de frecuencias en rutas ya operadas y la designación de mayor capacidad, será al destino de San Andrés.