Papá del soldado Jhoan D. Gómez: La Fuerzas Militares ya no tienen el respaldo del Estado
Alirio Gómez, papá del soldado Jhoan David Gómez Gélvez, víctima del atentado a Unidad Militar en el Catatumbo, aseguró que tanto su hijo como sus compañeros querían seguir sirviendo en el Ejército.
Papá del soldado Jhoan D. Gómez: La Fuerzas Militares ya no tienen el respaldo del Estado
El pasado miércoles 29 de marzo se presentó un ataque con explosivos a una Unidad Militar del Ejército Nacional en el área rural del municipio de El Carmen, en el Catatumbo.
Lea también:
Según informó el Ejército, el ataque perpetrado por el ELN dejó nueve soldados muertos y nueve heridos. Alirio Gómez, papá del soldado Jhoan David Gómez Gélvez, una de las víctimas fatales, habló en los micrófonos de 6AM Hoy por Hoy sobre este hecho.
Actualmente, Gómez y sus familiares están en la Brigada esperando el procedimiento legal para entregar el cuerpo de su hijo. Según contó Gómez, en el transcurso del día les notificarán del término del proceso para que la funeraria pueda trasladarlo al lugar de velación y posteriormente, al entierro.
Tal como relató Gómez, su hijo había cumplido 19 años este mes y llevaba 10 meses prestando el servicio militar. El soldado Jhoan David Gómez siempre soñó con ser militar al igual que su padre y familiares: “Cuando lo reclutaron él quería estar prestando servicio porque todos hemos sido militares, inclusive estos días me había manifestado que les habían preguntado que quién quería seguir como soldado voluntario y dijo que él, compañeros de él también pero no se esperaba esta situación.
Sobre si tenía conocimiento del atentado, Gómez manifestó que la noche anterior al ataque, cerca de las 9:00 p. m., habló con su hijo pero él no le comentó nada relacionado: “Pero lo noté un poco preocupado, pero pues no me dijo nada de eso porque siempre esas cosas se retienen para no preocupar a la familia pero no me dijo algo así, no se esperaba esta situación”.
Gómez concluyó con un mensaje para los miembros del Ejército: “Un saludo a las fuerzas militares, a todos los que tienen hijos allá, a los compañeros de mi hijo que quedaron allá un saludo especial y que ese es el deber como militares que son y fuimos de continuar velando por la paz, la seguridad y la integridad de todos los colombianos”.