Radio en vivo

6AM Hoy por Hoy

Ciudades

Admitida demanda del distrito de Barranquilla a la CREG por tarifas excesivas de energía

Jaime Pumarejo Heins, alcalde de Barranquilla, indicó que la demanda fue interpuesta junto a otros alcaldes de ciudades capitales de la región Caribe.

Admitida demanda del distrito de Barranquilla a la CREG por tarifas excesivas de energía

6AM Hoy por Hoy este miércoles 29 de marzo, llegó hasta Barranquilla para dar inicio a Ruta Regiones Caribe, iniciativa de PRISA MEDIA con la que se pretende dar una “gran conversación nacional” desde los territorios. En esta ocasión, el entrevistado fue el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, quien se pronunció frente a varios temas que comprometen a la ciudad.

Lea también:

Demanda a la CREG por cobro de tarifas excesivas

El alcalde de Barranquilla aseguró que el pasado 28 de marzo fue admitida la demanda de nulidad que interpuso en la sección primera del Consejo de Estado contra la resolución de la Comisión para la Regulación de Energía y Gas (CREG), con el objetivo de lograr una reducción en las tarifas que pagan los usuarios de los operadores Air-e y Afinia.

Esta demanda se concertó junto a otros alcaldes de la ciudad del Caribe como Montería, Riohacha, Cartagena, Sincelejo, Valledupar, quienes manifestaron su inconformidad ante los aumentos exorbitantes que hoy afectan la economía de las familias del Caribe colombiano.

Caso de intimidación en El Heraldo

Ante los hechos que tuvieron lugar el pasado lunes 27 de marzo, donde hombres armados entraron a la redacción de El Heraldo para exigir hablar con la directora del medio, Erika Fontalvo, Pumajero manifestó que hay que hacer un rechazo completo de estos actos: “Nadie debe intimidar a nadie, pero mucho menos a un periodista y a un medio de comunicación porque tienen que tener la libertad absoluta de informar y decidir qué publicación se debe hacer en sus medios”.

Tal como señaló el alcalde, actualmente hay grupos al margen de la ley que siguen actuando en estas zonas aún desde las cárceles, “peor aún, hay delincuentes en Venezuela que el Estado no ha pedido su extradición y que son líderes de estas bandas”. Pumarejo agregó que se deben hacer grandes cambio en el INPEC, pero no se puede esperar que se debata en el legislativo para lograrlo, “hoy hay unas reglas, hay unas leyes que si se siguieran esto no sucediera”.

Empresas de Estados Unidos buscan relocalizarse en Barranquilla

El sector industria ha sido el que más crecimiento ha presentado en la ciudad, se han proliferado las zonas francas industriales en las ciudades: “Hoy estamos exportando en la ciudad materiales de construcción como andamios, acabados, bolsas ecológicas, entre muchas otras cosas porque cada día se asientan más empresas internacionales”.

“No solo tenemos la institución universitaria de Barranquilla con una vocación de tecnología, sino que tenemos los 12 nodos del SENA que operan todavía pero también tenemos, para mí, la innovación más importante que es el bilingüismo en todos los colegio públicos, hoy todos los colegios públicos hacen parte de un programa con el Consejo Británico del bilingüismo 100% desde primaria, eso quiere decir que seremos la primera ciudad 100% bilingue de latinoamérica”, señaló el alcade de Barranquilla.