Alcaldía había destacado parque, donde murió niño por columpio malo, como una gran obra
La administración municipal incluyó el mantenimiento de este parque como una de las mil obras de los mil días de Daniel Quintero como alcalde.
Medellín, Antioquia
La Alcaldía de Medellín aseguró que había hecho un mantenimiento general del parque ubicado el barrio Belalcázar, en la comuna 5 de Castilla, donde ocurrió el accidente de un niño de 12 años, quien murió cuando un columpio colapsó y lo golpeó fuertemente en la cabeza.
El mantenimiento de este parque, ubicado en la calle 102 con la carrera 64, fue incluido en la lista de las mil obras que, según la alcaldía de Medellín, se hicieron durante los primero mil días de gobierno de Daniel Quintero Calle.
Así está plasmado en el portal web de la alcaldía de Medellín donde se puede leer:
Obra Construida: Mantenimiento de parque
Descripción de la obra: Mantenimiento de 800 m2 de área del parque
Dirección: Calle 102 carrera 64
Estado: Terminada
Pese a que este parque está incluido en la lista, que resalta la administración municipal desde hace varios meses, uno de los columpios colapso y provocó que Juan Manuel Barrera, de doce años, sufriera graves afectaciones a su cabeza, que posteriormente provocaron su muerte.
¿Más recursos?
El concejal de Medellín, Alfredo Ramos Maya, aseguró que, desde agosto del 2022, al INDER de Medellín se le habían aprobado vigencias futuras por 30.782.370 para las adecuaciones del Gimnasio Urbano de Belalcázar, ubicado en este parque.
Alcaldía de pronuncia
La administración municipal entregó el siguiente comunicado frente a este caso:
Frente al lamentable hecho ocurrido el pasado viernes en un parque infantil del barrio Belalcázar, comuna 5, la Alcaldía de Medellín se permite informar que:
1. Lamentamos la muerte del niño Juan Manuel, de 12 años. La Administración Distrital se solidariza con la familia del menor en este doloroso momento.
2. El 10 de febrero de 2023 la Administración Distrital le había realizado el último mantenimiento a la estructura, sin embargo, para el momento del hecho esta se encontraba en un lugar diferente al sitio inicial.
3. Desde la Alcaldía de Medellín se adelantan las investigaciones que permitan esclarecer los hechos, las causas y responsables. Además, se está determinando el estado de la infraestructura del parque infantil y si este se encontraba con señales de vandalismo que hubieran podido afectar las bases de la estructura metálica.
4. La Alcaldía puso a disposición de la familia del menor, todo el acompañamiento psicológico a través de las diferentes dependencias de la Administración como la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos.