Distrito niega que se vayan a comprar microchips para mascotas a precios más altos
Este pronunciamiento se da tras la denuncia de la senadora animalista Andrea Padilla sobre un aumento de precio de este producto.
Bogotá D.C.
La senadora Andrea Padilla, a través de sus redes sociales, realizó una denuncia sobre la posible compra de microchips por parte del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) a precios muy altos.
Según la congresista, este producto pasaría de costar $4.185 a $63.696 debido a los nuevos aumentos de costos que se registraron en la plataforma Colombia Compra Eficiente (CCE).
La entidad del distrito se pronunció al respecto afirmando que se “elevó una solicitud a dicha entidad ya que hay un costo elevado frente a diferentes insumos, no solo los microchips, superiores a los precios del mercado.
En respuesta a lo anterior, CCE indica que “(…) procedió a requerir a los proveedores frente a la justificación de los precios ofrecidos, y frente a las mismas, estamos estudiando las medidas correspondientes a tomar”.
Por otra parte, la senadora Padilla también denunció que nunca se ha entregado una estadística de los resultados de la implantación de microchips que permiten encontrar a los animales cuando se pierden en la ciudad.
A su parte, el IDPYBA precisó que “el sistema de implantación e identificación permite tener un registro de los animales, y es un paso más que se da en la tenencia responsable; ya hay más de 500.000 animales en la plataforma, y ha permitido encontrar más de 300 animales perdidos y retornarlos a sus cuidadores. A
demás, permite tener un seguimiento de los animales en condición de calle que han sido atendidos por el programa Captura, Esteriliza y Suelta (CES).”