Mundial de fútbol

Mundial Sub-20 en Indonesia está en riesgo: la razón

La Selección Colombia llegará con la ilusión de una buena participación, pero el torneo está en duda debido a cuestiones políticas del país sede.

Óscar Cortés, jugador de la Selección Colombia Sub-20 en un duelo con futbolistas de Brasil (Photo by: Chepa Beltran/Long Visual Press/Universal Images Group via Getty Images)

Óscar Cortés, jugador de la Selección Colombia Sub-20 en un duelo con futbolistas de Brasil (Photo by: Chepa Beltran/Long Visual Press/Universal Images Group via Getty Images) / Chepa Beltran

La Selección Colombia Sub-20 se encuentra preparándose para disputar el Mundial de la categoría que tendrá lugar en Indonesia (20 de mayo al 11 de junio), tal y como estaba pactado en un principio por la designación de la FIFA. Sin embargo, una razón política ha puesto en suspenso la realización del campeonato en este país asiático.

El sorteo del torneo se iba a realizar el próximo 31 de marzo, pero la FIFA comunicó este domingo que será pospuesto. Asimismo, la Federación de Fútbol de Indonesia emitió un anuncio en el que aclaró las posibles razones de la cancelación.

Los motivos están estrechamente relacionados a que Israel clasificó en junio del 2022 al Mundial y la entrada de nacionales de este país está vetada por conflictos diplomáticos entre ambos territorios, Hace algunos días Wayan Koster, gobernador de Bali, le habría solicitado al gobierno de Indonesia que vetará la participación de Israel. El país asiático mantiene lazos con Palestina y varios políticos habrían pedido respetarlos.

Le puede interesar:

Para la Federación de Indonesia, “esta puede ser una razón para que la FIFA cancele el Sorteo de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA. Porque, para la FIFA, la negativa del Gobernador es lo mismo que cancelar la garantía de ejecución que ha emitido el Gobierno Provincial de Bali”, según destacan en su más reciente comunicado.

Es de mencionar que este torneo tuvo que haberse disputado en Indonesia en 2021, pero la realización del mismo se tuvo que posponer debido a la pandemia del COVID-19, así como el Sudamericano Sub-20 que tuvo lugar en Colombia entre enero y febrero del 2023.

De momento se espera un comunicado oficial de la FIFA al respecto, pero se prevé que la Copa del Mundo cambie de sede en caso de continuar la negativa del país asiático con Israel. La Federación de Indonesia se podría ver implicada en sanciones, así como sería bloqueada por la entidad del fútbol y, entretanto, sería borrada como posible sede del Mundial del 2036 al cual aspiran.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad