10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Programas

Por solicitud de Petro el Sena formará más de un millón y medio de jóvenes en tics

El director del Sena, Jorge Londoño, habló sobre la oferta educativa de la entidad.

Por solicitud de Petro el Sena formará más de un millón y medio de jóvenes en tics

Este jueves 23 de marzo, se llevó a cabo en la capital el lanzamiento del Foro Ruta Regiones, un evento organizado por Prisa Media con el que se pretenderá generar una “gran conversación nacional” desde los territorios sobre el panorama nacional y las distintas preocupaciones en el país. En este primer encuentro en la torre Atrio de Bancolombia, participaron más de 45 representantes del sector privado, gremios, gobiernos locales, Gobierno Nacional y la academia. Además, durante el encuentro se discutieron asuntos como el turismo, infraestructura y movilidad sostenible y seguridad.

Le puede interesar:

En el encuentro participó el director del Sena, Jorge Londoño, quien habló de la necesidad de poner sobre el debate nacional el tema del federalismo en el país. Según él, la discusión del siglo XIX se debe retomar para discutir si somos un Estado federalista o centralista. Pero, además, aprovechó la oportunidad para comentar en Caracol Radio la oferta educativa que tiene la entidad en la que trabaja.

En relación con la oferta educativa del Sena sobre el inglés, el director mencionó que la entidad se destaca por estos cursos. “Es uno de nuestros programas banderas, en el Sena toda la educación es gratuita y es por eso el éxito que tiene el Servicio Nacional de Aprendizaje. Nosotros llevamos instrucción a alrededor de 8 millones y medio de colombianos y colombianos en programas técnicos, tecnológicos y de formación complementaria. El inglés forma parte de esos programas de formación complementaria y, por lo tanto, es absolutamente gratis”.

Para que las personas puedan estudiar con el Sena el idioma inglés lo que deben hacer es ingresar a la página. “Hay que acceder a las plataformas en las convocatorias que se hacen que, por lo general, son trimestralmente y allí las personas de una manera gratuita pueden aprender”.

Del mismo modo, el director del Sena explicó que se han presentado estafas, en donde se le indica a la ciudadanía que deben pagar para poder hacer los cursos de inglés del Sena. “Se han presentado estafas. Las personas no deben pagar ni un solo peso, debe quedar claro que hay estafadores que dicen: ‘Nosotros podemos tramitarle un cupo’. ‘Nosotros podemos inscribirlo’. Eso que dicen es pura y física carreta. La instrucción y la formación en el Sena es totalmente gratuita”.

Sobre los lugares en donde no hay casi acceso a internet el director del Sena comentó que es un poco complejo que las personas puedan inscribirse y realizar los cursos. No obstante, aclaró que la entidad está presente en 32 regionales, 117 centros y más de 500 instalaciones en donde dan formación. Además, mencionó que en el país solo faltan tres municipios con acceso a la entidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad