Economía

El SENA invertirá 9000 millones de pesos en programa para emprendedores digitales

Junto a la Cámara de Comercio anunciaron la creación del proyecto ‘Linea Crecer’

Lanzamiento de 'Linea Crecer'

Lanzamiento de 'Linea Crecer'

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) ha lanzado una convocatoria para otorgar capital semilla reembolsable a empresarios de microempresas y pymes. Esta iniciativa tiene como objetivo apoyar la sostenibilidad financiera, fomentar el crecimiento y consolidación de las empresas.

Para poder participar en la convocatoria, se debe ser una persona jurídica o natural con establecimiento de comercio, y tener una empresa que haya recibido acompañamiento del SENA a través de los programas SENA Emprende Rural (SER), Emprendimiento otras fuentes de financiación, Fondo Emprender o Fortalecimiento Empresarial.

Es requisito indispensable que la empresa tenga fecha de constitución no mayor a cinco años a partir de la fecha de publicación de los términos de referencia. Además, se debe acreditar la vigencia del registro mercantil de la empresa beneficiada y demostrar en los estados financieros de la empresa a corte del 31 de diciembre del 2021 ventas anuales superiores a 20 SMMLV (Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes) o ventas superiores a 20 salarios mínimos entre el 1 de enero al 30 de septiembre del 2022.

Cabe destacar que las ventas superiores a 20 salarios mínimos pueden corresponder a cualquiera de los dos periodos mencionados previamente. Asimismo, se deberá comprobar que la empresa no se encuentre acogida a la Ley de insolvencia o similares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad