Omar Salguedo: dos años de su desaparición sin avances investigativos
Los familiares del conductor mantienen la esperanza de encontrarlo con vida y también hicieron un llamado a las autoridades para que el caso no se olvide
Como era costumbre, a las 2 de la tarde del 23 de marzo de 2021, Omar Salguedo, salió de su vivienda ubicada en el barrio El Pozón en su vehículo particular para iniciar su jornada laboral como conductor de una plataforma tecnológica. Tras emprender camino, se dirigió hacia la Terminal de Transporte con el propósito de buscar una carrera, pero desde ese momento no se supo más sobre su paradero.
“Esa mañana mi hermana me hace una llamada para decirme que mi papá no había llegado, eso no era normal en él porque trabajaba hasta la 1 o 2 de la mañana. Nos dirigimos a la Terminal de Transporte, hablamos con sus compañeros de trabajo y todos nos dijeron que nadie lo había visto. Logramos ver unos videos de la noche anterior donde se aprecia que es abordado por dos hombres que lo condujeron hacia la Variante. Tenemos otros videos donde se ve que el carro toma La Cordialidad y pasa el peaje de Bayunca, todo apunta que se fue a la ciudad de Barranquilla”, aseguró Orlando Salguedo, hijo del conductor.
Dos meses después de su desaparición, los allegados lograron ubicar el vehículo de Omar abandonado en el parqueadero de una estación de servicios del corregimiento de Malagana, jurisdicción del municipio de Mahates, norte de Bolívar. Lo más llamó la atención de las autoridades en ese momento es que el automotor tenía otro color y una placa diferente. Pese a este hallazgo, la ubicación del conductor sigue siendo un misterio y aún no hay pistas sobre los responsables de su desaparición.
“Era una placa de propiedad de una mujer que reside en la ciudad de Barranquilla y no estaba denunciada como hurtada. No hemos encontrado ninguna respuesta en cuanto a eso, se supone que la placa es como la cédula, por eso ella debería ser la primera persona investigada por la desaparición de mi papá. El carro lo encontramos gracias a la llamada que nos hizo la Policía ya que la administradora de la estación de servicio había manifestado que el vehículo estaba abandonado hace un mes por tres sujetos que llegaron a la zona. Ella se percató de qué algo estaba pasando”, comentó Orlando.
Pese al tiempo sin saber noticias sobre su ubicación, la familia Salguedo Pautt aún mantiene la fe intacta de encontrarlo con vida, por eso hicieron un llamado a la Fiscalía General de la Nación a agilizar las investigaciones que permitan esclarecer lo ocurrido y capturar a los responsables.
“Han sido negligentes con el caso porque dada las circunstancias, el vigilante del parqueadero de la estación de servicio de Malagana demoró 25 días en decir que el carro estaba abandonado, esa persona no ha sido investigada, lo mismo sucede con la mujer que es propietaria de la otra placa colocada en el automotor. Del caso no se ha sabido más nada, de hecho, las autoridades encargadas solo se limitan a decir de que van en proceso y no pueden comentarnos nada para no entorpecer la investigación”, puntualizó Orlando Salguedo.