6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Conclusiones reunión Comunes-Petro: Implementación integral, tierras y cese al fuego

Rodrigo Londoño, presidente del Partido Comunes se refirió a los puntos que tocaron en medio de la reunión que sostuvieron con Gustavo Petro, se mostró preocupado por el punto 1 del Acuerdo

Conclusiones reunión Comunes-Petro: Implementación integral, tierras y cese al fuego

Conclusiones reunión Comunes-Petro: Implementación integral, tierras y cese al fuego

07:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1679574316_281_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rodrigo Londoño envió una carta al expresidente Juan Manuel Santos

El presidente Gustavo Petro recibió a la bancada del partido Comunes para hablar sobre la agenda legislativa y el apoyo a las reformas que transitan en el Congreso de la Republica. En este encuentro también se ratificó el apoyo al Acuerdo de paz firmado con las extintas FARC en 2016.

Sobre el particular habló en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio Rodrigo Londoño, presidente del Partido Comunes y afirmó que salieron satisfechos al poder dialogar sobre varios temas a pesar de la apretada agenda del presidente Petro.

Implementación del Acuerdo de Paz

“Quedamos muy agradecidos a pesar de la agenda apretada del presidente Petro. Coincidimos en que es necesario que más allá de la implementación, se garantice la vida de los firmantes. Así no podemos tener tierras o proyectos productivos sin garantías, no vale nada. Hay disposición y el próximo viernes en el espacio de Mesetas se va instalar un Puesto de Mando Unificado con la presencia del ministro de Defensa, Educación, el Alto Comisionado para la Paz, la Unidad de Víctimas, entre otros”, reiteró.

Por otro lado, el presidente del Partido Comunes reiteró que además de la situación en el municipio de Mesetas, Meta, otros puntos críticos para la seguridad de los firmantes del Acuerdo de Paz y líderes sociales son Arauca, Cauca y Antioquia, sin embargo, esperan que con las reformas que está planteando el nuevo gobierno puedan generar cambios importantes en la vida de los colombianos.

Primer punto del Acuerdo de Paz

Sobre posibles cambios en el Acuerdo de Paz, Londoño comentó que se deberían concertar entre las dos partes, fortalecer los mecanismos y trabajar en la implementación.

“Lo que nos toca es poner a funcionar la máquina del Estado, para que se de una Implementación de manera integral y profundizar en el primer punto del acuerdo, es decir el cumplimiento de la Reforma Agraria y la tenencia de la tierra”, reiteró Londoño.

Cese bilateral

Se tocó el particular y desde el Partido Comunes brindaron opiniones, partiendo de la idea que apoyaban ese planteamiento, que es bastante compleja. Sin embargo, Rodrigo Londoño considero, que si este no se hace de manera planificada, podía servir como instrumento en pro de los que quieren seguir en guerra en Colombia.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad