6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

“No se observa una solución en la reforma laboral”: Procuradora Margarita Cabello

En 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio habló la procuradora general, Margarita Cabello, hablando sobre las quejas que recibió por parte de todos los gremios de trabajadores sobre la reforma laboral.

“No se observa una solución en la reforma laboral”: Procuradora Margarita Cabello

“No se observa una solución en la reforma laboral”: Procuradora Margarita Cabello

06:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1679573482_320_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Procuradora Margarita Cabello. Cortesía: Camila Díaz, Colprensa.

La procuradora general, Margarita Cabello, recibió diferentes tipos de quejas y reclamos respecto a la reforma laboral, por parte de los gremios de trabajadores con los que se reunió para conversar sobre esto y organizar un encuentro con el Gobierno Nacional.

En entrevista con 6AM de Caracol Radio comentó: “Nos comenzaron a llamar para manifestar sus preocupaciones, entonces decidimos ante esto, convocar una reunión con todos los gremios, en la que nos comentaron unas inconformidades bastante grandes de afectaciones a la ciudadanía, que me obligaron a hacer un pronunciamiento y a hacer unas peticiones que ellos mismos me dijeron que hiciera”.

Lea también

Según Cabello, hubo varias cosas que le solicitaron: “La primera fue que transmitiera al Gobierno la necesidad de que no se presentara mensaje de urgencia y la siguiente que se estudiara muy bien el impacto fiscal de la reforma porque les preocupa que esa reforma va a contraer la industria, va a generar desempleo y reducción de un impacto frente al IVA”.

Otro de los puntos expuestos por la procuradora es que quedan desprotegidos los trabajadores informales, a lo cual mencionó: “La reforma comienza por arriba y no por abajo, la cual protege a los trabajadores sindicalizados que tiene Colombia 15 de los 10 millones que existen. Pero esta debería empezar por abajo porque las problemáticas más grandes de este país tienen relación con el trabajo informal y no se observa en esta reforma una solución a los grupos minoritarios que necesitan trabajar o que se vaya a generar más empleo”.

Además, añadió: “Todos los gremios del país están de acuerdo conque esto es más una mejora sindical, pero no va a lo importante y a las preocupaciones en cuanto a la desaceleración económica, como es darles vía libre a los trabajadores informales y hacia todos esos grupos que no tienen acceso a un empleo”.

Escuche la entrevista completa en caracol.com.co

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad