Política

Congreso invitó a exministros Gaviria y Ariza a debate, tras su salida del Gobierno

Los ahora exministros de Educación, Alejandro Gaviria, y de Cultura, Patricia Ariza, fueron invitados a una sesión en la Comisión Sexta de la Cámara.

El exministro de Educación Alejandro Gaviria, y la exministra de Cultura, Patricia Ariza, podrán ser escuchados en el Congreso (Colprensa-Mariano Vimos)

El exministro de Educación Alejandro Gaviria, y la exministra de Cultura, Patricia Ariza, podrán ser escuchados en el Congreso (Colprensa-Mariano Vimos) / Mariano Vimos

Colombia

La Comisión Sexta de la Cámara de Representantes aprobó una proposición para invitar formalmente a los exministros de Educación y de Cultura, Alejandro Gaviria y Patricia Ariza, para que informen en qué quedaron los ministerios tras su salida del gabinete hace un par de semanas.

“Radicamos esta proposición para hacer una invitación formal a la exministra de Cultura, Patricia Ariza, y al exministro de Educación, Alejandro Gaviria, actualmente en su calidad de ciudadanos, pero también como exfuncionarios y exdirectores de carteras muy importantes y que tienen relación con nuestra comisión”, afirmó el representante del Partido Verde Alejandro García.

De acuerdo con el congresista de Risaralda, son dos motivos principales los que tiene esta invitación. “En primer lugar, conocer los logros durante este tiempo que estuvieron al frente de estos ministerios; y en segundo lugar, entender la perspectiva y las apuestas de país que quedan allí en las carteras de Educación y de Cultura”.

Como ya no son funcionarios del Gobierno Petro, los exministros en realidad no tienen la obligación de asistir al legislativo a rendir cuentas. Precisamente por eso se trata de una invitación y no una citación. Además, se espera que la sesión sea declarada informal, pues es lo que se tiene estipulado cuando intervienen ciudadanos sin ningún vínculo ya con el Estado.

Aunque ninguno de los dos ha confirmado su asistencia, llama la atención que el exministro Gaviria sí retuiteó en su cuenta oficial de Twitter uno de los mensajes del congresista García, que es quien lidera la invitación. La fecha de esta sesión deberá ser definida por la Secretaría de la Comisión Sexta de Cámara.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad