Gobernador de Antioquia pidió aclarar la fuga de tres presos de un batallón militar
Los presuntos delincuentes del Clan del Golfo y las disidencias de las Farc estaban bajo custodia del Ejército Nacional.
Los tres presuntos delincuentes se fugaron del Batallón Atanasio Girardot de Medellín, donde permanecían bajo custodia del Ejército Nacional, hecho que cuestionó el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, quien admitió que la situación deja “un mal mensaje en la gente”.
Los presos fugados fueron identificados como Manuel Fidel Yánez Díaz, alias ‘Zarco’ y Hernando Javier Flórez Mendoza, alias ‘Discovery’, presuntos cabecillas del Clan del Golfo, y Libardo Antonio Correa Mira, alias ‘Libardo’ o ‘Huevo’ de las disidencias de las Farc.
“Es un aspecto supremamente preocupante porque es muy mal mensaje para la opinión pública porque con una situación tan compleja como la que tenemos, precisamente por estos grupos criminales, se fuguen no de cualquier parte no de una estación de policía en un pequeño municipio sino de un batallón en Medellín tres miembros de esas agrupaciones criminales”.
Lea también: Campesinos en Antioquia temen por “represalias” del Clan del Golfo y piden seguridad
El gobernador Gaviria pidió adelantar las investigaciones que sean necesarias para aclarar esta situación, que ocurrió en medio de la compleja situación de orden público por la que atraviesa el departamento, y posteriormente tomar las decisiones que sean necesarias.