Asesinan a un soldado profesional en zona rural de Montería
Un equipo de Policía Judicial y de Inteligencia se encuentra investigando el hecho para dar con los responsables del acto criminal.
Montería
El soldado y exboxeador amateur Joe Luis Galván Doria, quien tenía 23 años de edad, fue asesinado en el corregimiento de Jaraquiel, zona rural de Montería, lugar donde residía, en horas de la noche del lunes 20 de marzo.
Galván Doria estaba adscrito al batallón contra el narcotráfico N° 4 del Ejército Nacional y años atrás se dedicó a la práctica del boxeo, logrando representar al departamento de Córdoba en Campeonatos Nacionales. Justamente, abandonó la práctica de este deporte, en el que consiguió medallas en las categorías júnior y juvenil, una vez ingresó a las filas del Ejército.
El homicidio del uniformado ocurrió cuando se encontraba de permiso. Según testigos, cuatro hombres llegaron en motocicletas hasta un establecimiento nocturno, donde el militar departía con amigos, y le propinaron varios impactos con arma de fuego, dejándolo sin vida en el lugar de los hechos.
- Lea también: Supersalud levanta la intervención de los hospitales de Montería y Cereté
La Policía de Montería aún desconoce el móvil del asesinato del soldado profesional. Un equipo de Policía Judicial y de Inteligencia se encuentra investigando el hecho para dar con los responsables del acto criminal.
Sobre este caso se pronunció el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, quien dijo que las primeras hipótesis que se tienen no conducen a sucesos de alteración del orden público por parte del Clan del Golfo ni a un plan pistola.
“Policía, Ejército y Fiscalía trabajan de manera articulada para esclarecer el asesinato del joven militar”, dijo Ordosgoitia.
Joe Luis era hijo del también exboxeador y ahora entrenador Álvaro ‘El Perro’ Galván.