Cultura

La programación inaugural del Centro Nacional de las Artes en Bogotá

El complejo cultural comprende 12 pisos en 17.000 metros cuadrados. Con dos grandes salas dedicadas a las artistas Delia Zapata y Fanny Mikey

Iván Benavides habla de la inauguración del Centro Nacional de las Artes

Iván Benavides habla de la inauguración del Centro Nacional de las Artes

05:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1679337497240/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Centro Nacional de las Artes. Calle 11 #5-60 en Bogotá

Bogotá

En la calle 11 #5-60, centro de Bogotá, se encuentra el Centro Nacional de las Artes, su construcción terminó en 2022, se inaugura el 21 de marzo de 2023 con el anuncio de la primer programación para los próximos meses.

Iván Benavides, director de CNA, explicó que la fecha de inauguración coincide con el equinoccio de primavera que es el renacimiento de la fertilidad y también el Día Internacional contra de la Discriminación Racial, al día siguiente será el Día Internacional del Agua, buenas coincidencias para abrir las puertas del Centro Nacional de las Artes.

Los 12 pisos dedicados a la cultura, 4 subterráneos y los otros 8 en la superficie, conforman un área de 17.000 metros cuadrados que reemplazan el área de 2.500 que ocupaba la antigua sala Delia Zapata y Teatro Colón.

Lepuede interesar:

El complejo artístico comprende plazas, salones de ensayo las salas Delia Zapata para 500 personas y la sala Fanny Mikey de teatro experimental. Junto al de Buenos Aires hacen parte de los más completos centros artísticos de Suramérica.

Programación inaugural

El 21 de marzo, se realizarán dos eventos en la plazoleta del Centro Nacional de las Artes: dos performances de videomapping y pintura digital en vivo, realizados por el artista urbano colombiano Óscar González (Guache) y en seguida será el punto de encuentro del dúo suizo Cyril Cyril, con una propuesta que convoca sonidos africanos y de Oriente.

La inauguración de la programación del Centro Nacional de las Artes se realizará en la sala Delia Zapata con la obra “Revuelo”, de la Corporación Cultural Atabaques junto a Tambores de Cabildo. Una puesta en escena de danza afro contemporánea de Cartagena que se presenta el 21 y 22 de marzo, de entrada libre.

La programación artística de inauguración seguirá el 23, 24 y 25 de marzo en “La Fanny Mikey”, con varias obra de artes expandidas sobre la crisis del cambio climático. “Hybris” es la primera, una puesta en escena de la Universidad de Los Andes, dirigida por la artista interdisciplinar Carmen Gil.

El 23 de marzo, en el Teatro Colón se presentará el Grupo Bahía para celebrar 30 años de vivencias musicales y espirituales del Pacífico. Finalmente, el 26 de marzo, la orquesta Nueva Filarmonía estará en la sala Delia Zapata acompañada de cinco compositores contemporáneos en la obra: ‘Aire, aire, no puedo respirar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad