Ciudades

Con la llegada de dos dragas de gran capacidad reinicia el cierre de Caraegato

Los mojaneros empiezan a ver más cerca la solución de las afectaciones por las inundaciones que han venido padeciendo a lo largo de 18 meses.

Con la llegada de dos dragas de gran capacidad reinicia el cierre de Caraegato

Sincelejo

El esfuerzo de las gobernaciones de Sucre, Bolívar y Córdoba comienza a mostrar resultados positivos para el avance de las obras de cierre del boquete de Caraegato. A ese punto en el municipio de San Jacinto del Cauca, Bolívar, llegaron dos dragas de gran capacidad para continuar los trabajos que la sociedad civil había empezado.

Con la llegada de estas máquinas, los mojaneros empiezan a ver más cerca la solución de las afectaciones que han venido padeciendo a lo largo de 18 meses, generando pérdidas incalculables a los agricultores, ganaderos y familias en general de los municipios de Sucre, Majagual, Guaranda, San Marcos, Caimito y San Benito Abad, en la subregión Mojana y San Jorge.

“Este logro lo hemos conseguido unificando esfuerzos, con el aporte de la comunidad, gobernación de Sucre, Bolívar y Córdoba, de esta manera buscamos lograr que el chorro sea cerrado aproximadamente en 20 días”, expresó Luis Fernando Vergara, director de la Unidad de Gestión de Riesgos de Sucre.

A su vez, el gobernador Héctor Olimpo, agradeció a la Unidad Nacional de Riesgos, aceptar iniciar estos procesos de manera articulada, luego de que en repetidas ocasiones hiciera varios llamados para trabajar en equipo.

Las dragas empezaron de manera simultánea los trabajos con el acompañamiento de la Unidad de Riesgos y la comunidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad