Estética en donde se operó mujer que murió, había sido sellada hace 6 meses
Las autoridades de Santander identificaron que para operar nuevamente cambiaron de nombre.
Bucaramanga
Luego de conocerse el caso de Mariana Moncada, la mujer que murió después de someterse a una cirugía estética en Bucaramanga, las autoridades confirmaron que el lugar a donde la vendedora ambulante acudió para un levantamiento de senos ya había sido sellado hace 6 meses.
En septiembre de 2022 fue cerrado por ofrecer servicios como cirugía estética sin tener profesionales acreditados para tal fin.
Sin embargo, volvieron a abrir las puertas al público usando un nuevo nombre pero operando en el mismo lugar ubicado en la calle 34 con 52 en Cabecera.
“Es un profesional que está reportado ante el Comité de Ética Médica y tiene una apertura de un proceso sancionatorio. Cuando incumplen con los parámetros de seguridad al paciente nosotros reportamos al Comité que se encarga de investigar”, dijo Luis Felipe Tarazona, director de desarrollo inspección y vigilancia de la Secretaría de Salud de Santander.
El lugar ofrecía en sus redes sociales servicios de spa, limpiezas faciales pero también procedimientos avanzados como cirugías estéticas, las cuales según las autoridades de la salud no podían practicar, toda vez que no tenían los profesionales preparados y certificados.