Premios Oscar 2023: Los mejores momentos de una gala inolvidable
Los premios de la Academia dejaron algunas postales inolvidables; Aquí les traemos algunos de los mejores momentos
Las lágrimas de Ke Huy Quan y Jamie Lee Curtis; los discursos de Michelle Yeoh y Brendan Fraser; las voces de Lady Gaga y Rihanna; los siete galardones de Todo a la vez en todas partes; y la caída de un fotógrafo fueron los protagonistas de la edición número 95 de los Premios Óscar.
La velada de los premios de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de los EE. UU., que se celebró en el Dolby Theatre de Los Ángeles, cumplió con su promesa de cada año, ser una edición para recordar.
Directores, actores, guionistas y demás profesionales de la industria cinematográfica fueron galardonados por su trabajo en medio de una edición en la que se impuso la nostalgia y el reconocimiento de viejos y queridos talentos.
De un campamento de refugiados a los Oscar
La voz entrecortada, los ojos brillantes y las sentidas palabras del actor vietnamita, Ke Huy Quan, serán una de las escenas más recordadas de la edición 95 de los premios Oscar.
“Mi madre tiene 84 años y está en casa viéndolo. Mamá, acabo de ganar un Oscar”, retumbó en el Dolby Theatre que tantos y tan sentidos discursos ha escuchado a lo largo de 95 años.
Quan, conocido por su participación en Los Goonies y Indiana Jones y el templo de la perdición cuando tan solo era un niño, recordó que su travesía inició en un barco como inmigrante y su paso por un campamento de refugiados.
Una nominación, un Oscar
Jamie Lee Curtis se hizo famosa con tan solo 20 años cuando interpretó a Laurie Strode en Halloween (1977), uno de los clásicos del terror que inmortalizó sus gritos y su dramática actuación en uno de los slashers más recordados.
Sin embargo, los gritos por los que la recordará el público, aparte de la cinta del reconocido director John Carpenter, son los que soltó en el escenario del Dolby Theatre que por primera vez la recibían a pesar de su destacada carrera.
“A mi madre y padre, ambos fueron nominados a Oscars para diferentes categorías. Acabo de ganar un Oscar”, dijo Curtis con lágrimas en los ojos ante un público que la reverenciaba.
Gaga y Rihanna: Voces de la noche
Otro de los momentos que recordarán los fanáticos del séptimo arte serán las presentaciones de las cantantes Lady Gaga y Rihanna, que a punta de talento despertaron las emociones entre un público que se veía abrazado por la nostalgia.
Gaga, quien apareció en jeanes rotos y una camiseta negra en medio de una velada ddominada por Dolce & Gabbana, Versace y Saint Laurent, conmovió a un público con la galardonada a Mejor canción original Hold My Hand de Top Gun: Maverick.
In Memoriam: Los recuerdos
John Travolta protagonizó uno de los momentos más conmovedores de la noche cuando presentó los In Memoriam, un espacio para recordar a los profesionales de la industria cinematográfica que fallecieron desde la última edición.
Travolta, el duro Vincent Vega y recordado Danny Zuko, se quebró ante el recuerdo de sus eternas enamoradas Kirstie Alley y Olivia Newton-John que fallecieron en los últimos meses. El hombre que enloqueció a toda una generación reverenció a los artistas que ya no nos acompañan.
“Es apropiado que celebremos a quienes hemos perdido, que dedicron su vida a este oficio. Tanto delante como detrás de cámara. A través de sus contribuciones inconmensurables, cada uno de estos individuos dejó una marca que tocó nuestros corazones”, rezó Travolta.
El canto de la ballena
Uno de los últimos episodios más notorios de los Oscar fue la fotografía que se tomaron los actores galardonados en una velada especial. Ke Huy Quan, Michelle Yeoh, Brendan Fraser y Jamie Lee Curtis en una foto para la eternidad.