Entretenimiento

Brendan Fraser en los Oscar: “Las cosas no siempre fueron fáciles para mí”

El reconocido actor se llevó la estatuilla a Mejor Actor por su papel de un profesor de inglés con obesidad en la película ‘La Ballena’ de Darren Aronofsky

Brendan Fraser en los Premios Oscar 2023 / Daniele Venturelli/Getty Images)

Brendan Fraser en los Premios Oscar 2023 / Daniele Venturelli/Getty Images) / Daniele Venturelli

Uno de los momentos más esperados de la entrega de los Premios Oscar era saber el ganador de la categoría de Mejor Actor. Las cosas no estaban fáciles, ya que en una esquina se enfrentaba Austin Butler por su interpretación en ‘Elvis’, seguido de Collin Farrell con ‘Los espíritus de la isla’, Paul Mescal con ‘Aftersun’ y Bill Nighy con ‘Living’ y el favorito de muchos: Brendan Fraser con ‘La Ballena’, dirigida por Darren Aronofsky.

Lo cierto es que este último, que había estado desaparecido de la industria desde hacía años tras haber protagonizado éxitos de acción en los noventa como ‘George de la Selva’ y ‘La Momia’ regresó por todo lo alto con el papel de un profesor de inglés con obesidad mórbida que trata de ganarse a su hija en los días más agónicos de su vida.

Puede interesarle

Sobre el discurso del actor

Como era de esperarse, el resultar ganador en la categoría, Brendan Fraser se mostró muy emocionado y con la voz entrecortada. En ese momento agradeció al director de la película, Darren Aronofsky, por haberle dado el papel de su vida y por embarcarle en este “barco con la ballena”, en alusión al título de la película.

“Así que así se siente el multiverso. Muchas gracias a la Academia por este honor y a nuestro estudio A24 por hacer una película como esta. Han puesto su corazón tamaño ballena para que podamos ver lo que hay en nuestras almas. Es un honor para mí que me hayan nombrado con ustedes en esta categoría”, comentó.

Por otra parte, Fraser recordó sus inicios y comentó que nada ha sido fácil y todo lo ha conseguido gracias a la persistencia y fruto del arduo trabajo:

“Empecé en esto hace 30 años y las cosas no han sido fáciles, pero sí conté con algo que no agradecí hasta que dejé de tenerlo. Gracias por este reconocimiento. No habría tenido esto sin el resto del equipo”, reiteró.

Otros datos de ‘La Ballena’

La película ‘La Ballena’ se estrenó mundialmente en el 79º Festival Internacional de Cine de Venecia en septiembre de 2022, donde recibió una ovación de pie que duró varios minutos, incluyendo un aplauso de más de 6 minutos contados para Brendan Fraser.

Para lograr un apego total a su personaje, Fraser usó varios trajes durante el rodaje e incluso pesas en los hombres y la cintura, para que su postura se encorvara, como la de una persona con obesidad.

Otro dato curioso, es que la niña que interpreta a la versión más joven de ‘Ellie’, su hija en la cinta, es la hermana de la actriz Sadie Sink. Jacey Sink, también apareció en la aclamada serie de Netflix ‘Stranger Things’.

El Oscar ha supuesto la guinda para Fraser en una temporada de premios, ya que con este papel obtuvo también el del sindicato de actores y de la asociación de críticos de Hollywood.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad