Entretenimiento

Premios Oscar

El actor Will Smith no podrá asistir en los próximos 10 años a los Oscar

La academia anunció que Will Smith tiene prohibido asistir a los Oscars durante los próximos 10 años, luego de la bofetada a Chris Rock.

Will Smith golpea a Chris Rock

Will Smith golpea a Chris Rock / Getty Images (Getty Images)

 La Academia de Hollywood ha decidido este viernes expulsar al actor Will Smith y prohibir que acuda en los próximos diez años a la ceremonia de los Oscar y cualquier otro evento de la institución. Esta decisión fue tomada después de la bofetada que le dió al humorista Chris Rock en la última edición, Rock bromeo sobre la alopecia que sufre su esposa.

En un comunicado, la Academia ha recordado que la gala de los premios debió ser "una celebración del increíble trabajo" que hizo el mundo del cine el año pasado, pero se vio "eclipsado" por el "comportamiento inaceptable y dañino" que exhibió Smith sobre el escenario. "No manejamos adecuadamente la situación, pedimos disculpas", han afirmado.

En este contexto, y tras una reunión de la junta de la Academia de Hollywood donde han abordado la bofetada, se decidió que al actor no se le permitirá "asistir a ningún evento o programa de la Academia, en persona o virtualmente en un periodo de 10 años", incluidos, entre otros, la gala de los Oscar. Además, ha agradecido al cómico Chris Rock que lograra "mantener la compostura en aquellas circunstancias".

Smith renunció el pasado 1 de abril a la Academia de Hollywood después de que abofeteara en directo al presentador Chris Rock, cuando el cómico hizo una broma sobre el aspecto fisico de su esposa, que sufre de alopecia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad