Lafaurie a De La Calle: Apoyo esto porque el acuerdo que firmó desajustó el país
El presidente de Fedegán respondió a la carta que le escribió Humberto De la Calle por cuenta de su labor en los diálogos con el ELN

Lafaurie a De La Calle: "Estoy apoyando esto porque el acuerdo que firmó desajustó todo en el país"
04:43
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Félix Lafaurie / Colprensa
El pasado 13 de marzo se dio a conocer una carta que Humberto de la Calle le envió al presidente de Fedegan, José Félix Lafaurie, en la cuestiona su tarea como negociador en los diálogos de paz que sostiene el Gobierno Nacional con el ELN. Así las cosas, De La Calle comentó que los acuerdos pactados inicialmente tienen un “lenguaje vago” que espera que con el tiempo se vaya precisando.
Sobre el particular, hay una pregunta en la que se enfoca para cuestionar las acciones de Lafaurie: ¿Por qué desató una implacable oposición al proceso con las Farc, cuando en la agenda actual con el ELN se observan temas mucho más comprometedores para el Estado y la sociedad?.
En 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio el presidente ejecutivo de Fedegán le respondió:
“No he podido entender cómo una persona que ha tenido una larga vida política, que terminó afectando toda la arquitectura constitucional del país, a propósito del acuerdo, termine sosteniendo la tesis que no sabía muchas de las cosas que se pactaron en su momento con las Farc”, comentó.
Puede interesarle
Por otra parte, Lafaurie, reiteró que no es posible que alguien como De La Calle, de larga trayectoria, se ocupe con trinos un tanto “punzantes” de un tema así y más aún cuando a diario tienen que manifestar a la ciudadanía los desastres en todas las regiones del país.
“Aquí no hay paz, es una vorágine de violencia en todas partes. En Córdoba, Arauca y el Catatumbo a punta de fusil terminan agobiando a la sociedad civil. Estoy aquí porque el acuerdo que él firmo cuando Santos nos engañó y sostuvo una tesis sesgada de no tocar el modelo económico, terminó por desajustar el país en todas partes. Me parece de muy poca condición que este negociador, que habla de paz, nos dejara llenos de cocaína y una violencia indiscriminada”, reiteró Lafaurie.



