Condenaron a taxista que recibía dineros de grupos paramilitares en Urabá y Córdoba
Fue condenado a tres años de prisión y deberá pagar una multa de 1.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Por el delito de concierto para delinquir agravado, un juez penal especializado de Antioquia condenó a tres años de prisión a Luis Alberto Agudelo Jiménez, un taxista que sirvió de intermediario de una comercializadora internacional de banano para hacerle llegar dineros a las extintas Autodefensas Campesinas de Córdoba y Urabá entre los años 1996 y 1999.
El director especializado contra las violaciones a los Derechos Humanos de la Fiscalía, Hugo Tovar, explicó que este hombre hacía los respectivos retiros y entregaba periódicamente los recursos en Medellín y Apartadó al frente Arlex Hurtado, una estructura responsable de homicidios, desapariciones forzadas, desplazamientos, tráfico de estupefacientes y de armas.
Lea también: Ejército rescató a joven secuestrado por el Clan del Golfo en Cáceres, Antioquia
De acuerdo con la Fiscalía, Agudelo Jiménez aceptó durante una diligencia de indagatoria su responsabilidad en los hechos que se le atribuyen y se sometió a sentencia anticipada.
Entre tanto, el responsable deberá asumir el pago de una multa equivalente a 1.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes.