Ataque a la misión médica: quemaron dos ambulancias en Caucasia, Antioquia
En uno de los vehículos era transportada una materna que requería atención médica de urgencia.
Vándalos encapuchados atacaron a la misión médica en Caucasia, Antioquia, en medio del paro minero: quemaron dos ambulancias y en uno de los vehículos transportaban a una mujer embarazada que requería atención médica de urgencia porque se encontraba en labores de parto.
El gerente del hospital César Uribe Piedrahita de Caucasia, Humberto Bernal, confirmó que la primera ambulancia fue quemada a 500 metros del centro asistencial cuando estaba estacionada.
Mientras tanto, la otra ambulancia que llevaba a la materna, remitida del municipio de El Bagre, la quemaron en el puente Carlos Lleras Restrepo. Los violentos la obligaron a bajar del vehículo y la dejaron abandonada en la carretera junto con el conductor.
A través de cuenta de Twitter, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, calificó este ataque de “bárbaro” y dijo que “esto no se ve ni en los conflictos más agudos. La fuerza pública, con firmeza, con legalidad, debe continuar con la tarea de restablecer el orden público y las libertades”.
Lea también: Paro minero: hay ley seca y toque de queda en seis municipios de Antioquia
Finalmente, el gobernador Gaviria llamó “indolentes” a los responsables, pues primero quemaron las ambulancias y luego jugaron con la camilla de uso institucional.