Entre $300 y $400 podría subir el pasaje urbano en el Área Metropolitana
La próxima semana será analizada la nueva tarifa.

Transporte publico del área metropolitana de Cúcuta(Foto Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta
Un aumento en el costo del pasaje de transporte público se aproxima para Cúcuta y el Área Metropolitana, esto ante los altos precios de los combustibles y repuestos para los automotores que circulan en la ciudad.
El próximo lunes la junta directiva del Área Metropolitana de Cúcuta (AMC) tendrá una reunión donde serán debatidos algunos estudios tarifarios que fueron plenamente socializados, y que llevan a la posible toma de esta decisión para el 2023.
Miguel Peñaranda, gerente del AMC, explicó que “las áreas metropolitanas deben realizar año a año unos estudios para poder determinar el aumento del pasaje. Estos se realizan bajo los lineamientos que da el Ministerio de Transporte, en estos se cargan los precios de operación, combustibles, repuestos y otros factores que al final arrojan una cifra”.
“Esta administración ha hecho los estudios todos los años, el año anterior se hizo un ajuste, para este año se hicieron los estudios y van a ser presentados a una junta directiva este lunes, allí se determinará cuál será el valor del pasaje tanto de colectivo como individual” manifestó Peñaranda.
Por su parte, los usuarios sienten que esta alza afectará sus bolsillos ante los constantes aumentos de los precios en otros sectores económicos, además de ser Cúcuta una de las ciudades con mayor inflación y costo de vida.
Según Alexander Agelvis, ciudadano de Cúcuta, “es bastante complicada la situación, uno gana el sueldo mínimo y con ese aumento, ni para comer”
Para Fredy Salamanca, “esto no debe ser así, porque la situación está muy dura. Es un abuso contra el pueblo subir el pasaje, pienso yo que ahora debemos utilizar bicicleta y el que no tiene, le toca a pie”
Por el momento, la nueva tarifa no ha sido fijada y sigue en 2.400, pero se espera que los alcaldes metropolitanos definan las alzas y esta sea aprobada. Sin embargo, los usuarios de servicio público tendrán que preparar sus bolsillos para este ajuste.




