Cultura

Premios Óscar 2023: “Argentina, 1985″ debería ganar a mejor película extranjera

El experto en cine, Mauricio Alcalá, opinó sobre la reconocida película argentina y comentó por qué debería ganar el Óscar a mejor película extranjera.

¿Por qué “Argentina, 1985″ debería ganar el Óscar? Experto en cine opinó al respecto

¿Por qué “Argentina, 1985″ debería ganar el Óscar? Experto en cine opinó al respecto

02:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1678326093154/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

getty Images

“Argentina, 1985″, es una película argentina producida y dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín y Juan Pedro Lanzani, quienes hacen a los abogados Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo.

Este largometraje narra los diferentes juicios o el juicio a las Juntas Militares contra de los responsables de la dictadura cívico-militar, la cual se autodenominó “Proceso de Reorganización Nacional” y se caracterizó por implementar un plan sistemático de terrorismo de Estado, que permaneció en el poder desde el año de 1976 hasta diciembre de 1983, al mando de Jorge Rafael Videla.

Lea también

¿Por qué esta película se debe ganar el Óscar?

Consultamos a Mario Alcalá, director del programa “De Película” de Caracol Radio, quien aseguró que esta película definitivamente sí merece ganar el premio a la mejor película extranjera “Es este tipo de historias que, aunque uno conoce cómo termina, por estar inspirada en hechos reales, emociona de principio a fin y revela diferentes detalles que son desconocidos para la mayoría de personas que no están relacionadas con el tema de los juicios que se hicieron a las juntas militares en la Argentina post dictadura”, señaló Alcalá.

Además, dijo que se trata de una producción que muestra a un personaje muy fuerte como el fiscal Strassera, protagonizado por el reconocido actor Ricardo Darín, quien fue el abogado que se encargó de investigar y participar en los juicios que se realizaron en esa época.

“Uno simplemente se solidariza con el personaje del fiscal y también con el resto de personajes que muestran esa hambre que tienen ciertos abogados para buscar la verdad, impartir ley y para que no queden en la impunidad muchos delitos”, indicó.

Dirección artística

Mario Alcalá también habló sobre la dirección artística, de la cual dijo está muy bien lograda y “transporta de una manera maravillosa a las diferentes audiencias a la década en la que se desarrolla la película”.

“Está muy por encima de muchas producciones y por esta razón, en especial, por lo emotiva que es siendo una historia ya conocida y que entretiene desde el principio hasta el final, que estremece y hace reflexionar, la que debería ganar el Óscar a mejor película extranjera es “Argentina, 1985″, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad