Cultura

“Ojalá ‘Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo’ no gane el Óscar a mejor película”

Mario Alcalá, experto en cine, habló sobre la película ‘Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo’ y contó por qué esta producción no merece el Óscar a mejor película.

“Mataron al espectador”: experto sobre ‘Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo’

“Mataron al espectador”: experto sobre ‘Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo’

04:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1678331583365/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Getty Images

‘Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo’ o ‘Everything, Everywhere, All At Once es una película estadounidense de cine independiente escrita y dirigida por Daniel Kwan y Daniel Scheinert. Está nominada a mejor película para la próxima edición de los premios Óscar y ha recibido diversos tipos de crítica por el tipo de largometraje, los temas que trató y la forma en la que quisieron enfocarlo.

Lea también

¿Por qué no merece el premio a la mejor película?

La cinta dice ser una película de comedia dramática absurda, que combina algunas escenas de acción y ciencia ficción. Sin embargo, aunque se trata de un filme bastante exótico y novedoso ante la vista de los espectadores, el director del programa De Película de Caracol Radio, Mario Alcalá, aseguró que este tipo de largometrajes lo que hacen es “matar al espectador del cine”, puesto que “al final no transmite mucho”.

“Para esta edición de los premios Óscar aparece la cuota del cine independiente y exótico, que solo le gusta a cierto tipo de público y críticos, que prácticamente mataron al espectador de cine que solo disfrutan de estas películas que parecen traída de los cabellos, pero que ellos le encuentran una cantidad alta de simbolismos, expresó Alcalá.

En el caso de ‘Todo En Todas Partes Al Mismo Tiempo’, el experto afirmó: “Es una película hace parte de la productora A24, la cual para muchas personas ingenuas, espontáneas y desprevenidas, creen que ha reinventado el cine, y ha sacado una par de películas interesantes, pero no obras maestras, entonces aquí viene una historia que trata de hacer tantas cosas al mismo tiempo, así como su nombre lo dice y realmente no termina contando nada interesante y quiere quedar bien con todo el mundo porque habla de temas como la inclusión, relaciones homosexuales, sobre el desapego, inmigrantes, burocracia y demás”.

Además, al gusto de Alcalá, la producción intenta combinar una serie de géneros que al final no le van nada bien y lo único que terminan contando es una historia muy simple. “A todo se le agrega un escenario de multiversos, unas escenas algo grotescas con unas secuencias de acción que terminan en drama, pero que quieren ser ciencia ficción y terminar en comedia. En fin, quiere hacer todo en todas partes al mismo tiempo, pero lo hace muy mal. Además, es una película generacional porque a las audiencias adultas no les llena la retina, pero las jóvenes, parece que descubrieron el séptimo arte a través de esta producción, que en mi concepto, ojalá no gane”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad