Ciencia y medio ambiente

Este es el pronóstico del clima para la tarde del jueves 9 de marzo

Se alertan lluvias en la mayor parte del país. Aliste el paraguas.

Imagen de referencia de lluvias. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia de lluvias. Foto: Getty Images. / Daniel Garzón Herazo / EyeEm

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) entregó el pronóstico del clima para la tarde de este jueves 9 de marzo, en el que se esperan lluvias en varias de las regiones del país.

Bogotá:

En la capital del país se espera una tarde mayormente nublada, con lluvias de diversa intensidad y en diversas partes de la capital. El atardecer se dará sobre las 6:03 de la tarde.

Norte del país:

El Ideam informó que durante la tarde de este jueves se esperan lluvias en los departamentos de Bolívar, César y el sur y centro del Magdalena.

En el archipiélago de San Andrés y Providencia se anuncia un aumento de la nubosidad con lluvias ligeras en amplios sectores de las Islas. Así mismo, las nubes irán poblando el cielo del Pacífico, por lo que no se descartan precipitaciones generalizadas en la región.

Lea también

Región Andina:

Las lluvias se concentrarían en Antioquia, Santander, Cundinamarca, Boyacá, Tolima, Huila y el eje Cafetero.

En la Orinoquía se esperan lluvias sobre el pie de monte llanero, así como en amplios sectores de los departamentos del Meta y Casanare, mientras tanto la Amazonía promete una tarde con lluvias en sectores de Caquetá, Guainía, Vaupes, Amazonas y Putumayo.

Alertas

El Ideam indicó que hay alerta roja por crecientes súbitas en el río mira y sus afluentes, especialmente los ríos Guisa, San Juan y Chagui. Se recomienda especial atención a la altura de los municipios de Barbacoas, Ricaurte y Tumaco, Nariño.

En el Caribe los Andes se emite alerta roja por alta probabilidad de incendios en la cobertura vegetal y máxima alerta por probabilidad de deslizamiento en Santander, Caldas, Antioquia, Tolima y Putumayo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad