Al CampoAl Campo

Economía

Menos lluvias para la agricultura tendrá Colombia en el segundo semestre

El meteorólogo Christian Euscátegui explicó en Al Campo los pronósticos sobre un fenómeno de El Niño en la segunda parte de este año 2023.

¿Cómo impactará el fenómeno El Niño al sector agropecuario?

¿Cómo impactará el fenómeno El Niño al sector agropecuario?

14:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1677926488109/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Menos lluvias tendrá Colombia en el segundo semestre de 2023, por el fenómeno El Niño. Imagen de referencia. Getty Images

Bogotá

Una creciente probabilidad de que haya en Colombia un fenómeno de El Niño durante el segundo semestre de este año 2023 han expresado diversas agencias climáticas del mundo, lo cual obligará a seguir recomendaciones y tomar medidas en la producción agropecuaria del país.

Hablamos en Al Campo, de Caracol Radio, con el experto meteorólogo Christian Euscátegui, quien explicó que la proyección de precipitaciones de hecha por la National Oceanic and Atmospheric Administration muestra una tendencia a que en Colombia haya déficits de lluvia a partir de julio.

Sin embargo, según el ingeniero Euscátegui, esta previsión no quiere decir que deje de llover totalmente, pero sí habrá menos volumen de precipitaciones frente a las lluvias tradicionales.

En la entrevista con Al Campo, el ingeniero Christian Euscátegui, quien es MSc en Meteorología y docente, explicó el comportamiento climático en Colombia durante este 2023, cuando se está acabando el fenómeno La Niña, las proyecciones de El Niño y las recomendaciones para agricultores y ganaderos, que puede escuchar en el archivo de audio anexo:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad