Actualidad

Luego de 5 días de búsqueda encontraron el cuerpo del minero en Tópaga

Con al menos 300 personas apoyando las labores de rescate, se logró encontrar el cuerpo sin vida de Hermes Basto Basto de 50 años de edad.

Rescate minero en Tópaga / Foto: Alcaldía de Tópaga

Rescate minero en Tópaga / Foto: Alcaldía de Tópaga

Tunja

Sobre las 8 y 30 de la noche el alcalde de Tópaga Henry Barrera anunció que luego de 5 días de labores, en la vereda Peñas de las Águilas lograron rescatar el cuerpo sin vida de Hermes Basto Basto de 50 años de edad, recordemos que este hombre es originario del Chitága, Norte de Santander.

Dentro de estas labores al menos 300 personas se encontraban adelantando labores en esta zona debido al deslizamiento continuo que se venía presentando en la zona y que complicó la labor de rescate.

En horas de la madrugada, de este martes finalizó el Puesto de Mando Unificado con las Autoridades quienes entregarán un reporte oficial del rescate.

También se espera que se determine las acciones que se tomarán con en el título minero CH1091 de la empresa Luminer, teniendo en cuenta que esta bocamina tenía una orden de suspensión de labores por parte de la Secretaría de gobierno de fecha 13 de febrero de 2023 .

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad