Einer Rubio será el líder del Movistar en el Giro de Italia
El ciclista colombiano aseguró que el equipo le dio la confianza para comandar las filas en la primera grande del año.
El 2023 para Einer Rubio ha comenzado de buena manera, luego de ocupar el cuarto lugar de la Vuelta a San Juan en la general y ganar la tercera etapa del UAE Tour que tuvo final en el alto Jebel Jais, en esta ronda finalizó en la casilla 13. Además, participó de los Nacionales de Ruta en los que fue octavo.
Esas presentaciones han hecho que se gane de a poco la confianza del Movistar Team para la temporada, al punto que comandará por primera vez una vuelta grande: el Giro de Italia, tal y como confirmó en diálogo con El Alargue de Caracol Radio. Para esta oportunidad la lucha por la maglia rosa tendrá presencia de montaña en su mayoría, pero la contrarreloj no queda de lado y por eso esto último es una de las prioridades de perfeccionamiento en los entrenamientos del ciclista de 25 años.
Le puede interesar:
Sobre la manera de afrontar la primera grande del año que tendrá lugar entre el sábado 6 de mayo y el domingo 28 de mayo, dijo: “Ya llego con experiencia. Llevo una preparación con base al Giro así que voy a intentar hacer la general a ver que tal nos sale. Estamos tranquilos, pero preparados y veremos dónde nos coloca la carrera. El equipo me ha dado la confianza, estamos trabajando en ello y vamos a ir a liderar la carrera y a disfrutar sobretodo y a ver dónde podemos llegar”, explicó.
Por su parte, respecto a las etapas de contrarreloj, comentó: “Sí, el Giro es duro, es una carrera sinuosa, puede pasar cualquier cosa, cualquier día. Me estoy preparando para la contrarreloj, vamos a intentar perder lo menos posible. No es nuestro terreno, pero hay mucha montaña y se puede aprovechar para recuperar un poco. Entrenamos al menos una vez por semana con la bici de crono, tratamos de cambiar la posición para mejorar y para ir más cómodo”.
Entretanto, se refirió a la preocupación que hubo en el equipo respecto a la presión que generaba estar cerca del descenso de categoría. “Estuvimos preocupados porque el equipo podía bajar de categoría. Ha habido en los últimos años muchos cambios de material, en el personal, en los corredores y la escuadra tenido que tomar fuerzas y por eso estuvimos a punto de bajar, pero creo que fue solo el susto y seguimos en el World Tour”.
El futuro del ciclismo en Colombia
“Colombia tiene mucho talento en general, especialmente en ciclismo. Hay que tratar de invertir más, hacer carreras similares a las de Europa, para que cuando lleguen acá no sientan ese cambio drástico que sentimos nosotros y nos demoramos más para adaptarnos. Creo que siempre habrá talento, tenemos personas humildes que le apuestan a este bonito deporte”, explicó al respecto.