Ciclismo

Falleció ciclista colombiano tras sufrir accidente en competencia

Jerónimo Jaramillo era integrante del equipo Itaca Cobelén y sufrió el accidente en plena carrera de la Clásica Ciclística de Rionegro.

Jernomi Jaramillo, ciclista colombiano / Foto: jeronimo_jaramillo01

Jernomi Jaramillo, ciclista colombiano / Foto: jeronimo_jaramillo01

Luto en el deporte colombiano. El ciclista Jerónimo Jaramillo perdió la vida luego de sufrir un grave accidente en pleno desarrollo de la segunda etapa de la Clásica Ciclística Ciudad Santiago de Arma - Rionegro que tuvo lugar el pasado miércoles. El joven pedalista fue trasladado a un centro de salud donde fue atendido, pero finalmente murió en horas de la mañana del jueves.

“Jerónimo sufrió un accidente durante el desarrollo de la segunda etapa muy cerca a la meta en el municipio de Puerto Triunfo. Luego del accidente se activaron todos los procedimientos para auxiliarlo y conservar su vida. Jerónimo fue desplazado al Hospital de Puerto Boyacá donde fue estabilizado y posteriormente a la Clínica Somer en Rionegro”, informó en un comunicado de prensa la organización de la carrera.

Le puede interesar:

No obstante, a pesar de los esfuerzos para mantenerlo con vida, “en la madrugada de este jueves Jerónimo falleció debido a las consecuencias del accidente, situación que llena de profunda tristeza a toda la caravana”, agregaron en el informe.

El Team Medellín también se pronunció lamentando lo ocurrido. “Lamentamos el fallecimiento del joven ciclista Jerónimo Jaramillo, integrante del equipo Itaca Cobelén, quien sufrió un accidente ayer en el desarrollo de la etapa 2 de la Clásica de Rionegro”

Quienes conocieron al joven ciclista como Andrés Torres, uno de los entrenadores de la Selección Colombia de Pista, sabían de las condiciones que tenía para ser un gran corredor. “Tenía muy buena proyección en la categoría juvenil. Estaba en el pre-listado del Mundial en Cali y venía con proyección desde el programa PAD, en su equipo Cobelen, en la pista y en la ruta. Tenía un gran palmarés en su categoría. Cuando estaba en pre-juvenil intentó hacer el récord mundial de su edad. Era de Envigado y fue muy querido por sus papás, quienes estaban muy pendientes de él y siempre lo acompañaron a las carreras”, dijo.

Entre sus principales logros, destaca el título de campeón de la combatividad en la Vuelta del Futuro 2022, así como consiguió bronce en el scratch y keirin de interclubes (a nivel de pista).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad