Ciclismo

Egan Bernal y las dos posibles carreras en las que podría reaparecer en Europa

El ciclista zipaquireño estará viajando al Viejo Continente en los próximos días.

Egan Bernal, ciclista del Ineos. (Photo by Maximiliano Blanco/Getty Images)

Egan Bernal, ciclista del Ineos. (Photo by Maximiliano Blanco/Getty Images) / Maximiliano Blanco

Egan Bernal, quien ya retorno a los entrenamientos en su bicicleta tras superar una lesión en la rodilla izquierda, regresaría este mes a la competencia. El mismo ciclista colombiano anunció en un Instagram Live que en semana y media estará viajando nuevamente a Europa.

El campeón del Tour de Francia en el 2019 y del Giro de Italia en el 2021 sufrió una caída durante la pasada edición de la Vuelta a San Juan en Argentina, la cual le afectó una de las rodillas y lo obligó a cambiar su calendario. Desde entonces, el zipaquireño se ha venido recuperando en territorino nacional.

Este miércoles, en una charla con el periodista Juan Charry, Egan dio buenas noticias de su recuperación, aunque contó que nunca conoció la causa real de su molestia, la cual, según él, se fue de “un día para otro”. “Como que un día me dolía hartísimo, al otro día intenté otra vez, pasé media hora y ya no me ha vuelto a doler, ojalá siga así”, explicó el pedalista de 26 años.

Según informó Ciro Scongamiglio, periodista de La Gazzetta dello Sport, el colombiano tiene dos alternativas para su regreso a la competencia. “Egan Bernal, quien está próximo a viajar a Europa, podría reaparecer tras la clásica Milan-San Remo (marzo 18). Existen dos opciones para competir: Vuelta Cataluña o Coppi Bartali”.

Le puede interesar

En la misma charla con Juan Charry, Bernal contó que en los próximos 10 días estaría viajando a Europa. La competencia en Cataluña será del 20 al 26 de marzo; mientras que la carrera italiana se estará celebrando entre el 22 y 26 de marzo.

Egan Bernal se había planteado correr esta temporada nuevamente el Tour de Francia, con los tiempos aún presente para conseguirlo; no obstante, días atrás el mismo ciclista advirtió que este año “sería normal no ganar”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad