Economía

Viventa: vivienda propia en Colombia desde el exterior

Photo taken in Bogotá, Colombia

Photo taken in Bogotá, Colombia / daniel garzon herazo

Son muchos los colombianos que salen del país para radicarse en el exterior dejando atrás sus raíces y seres queridos, pero con la promesa de ofrecerles desde la distancia una estabilidad y una mejor calidad de vida. Viventa, compañía creada por colombianos inmigrantes en Estados Unidos, apoya estos sueños.

Viventa: de inmigrantes para inmigrantes

Viventa fue creada en abril de 2005 por colombianos residentes en Estados Unidos, con el objetivo de ayudar a la comunidad de colombianos a comprar vivienda en el país sin necesidad de viajar.

El valor agregado de esta iniciativa tiene que ver con mayores facilidades para quienes quieren asegurar un patrimonio en Colombia, haciendo todo el proceso a distancia, con créditos con cuota fija en pesos colombianos a través de reconocidas entidades financieras y con acceso a proyectos de vivienda en pre-construcción para mayor valorización.

La expansión de Viventa hace que hoy la compañía cuente con oficinas físicas en Medellín, Manizales, Miami, Nueva York, Nueva Jersey y Madrid. Además, la organización ha logrado conformar un equipo de profesionales especializados en diferentes áreas como crédito, mercadeo e inversión.

Convenios y alianzas estratégicas

A lo largo de su historia, Viventa ha logrado consolidar alianzas y convenios estratégicos con entidades financieras y constructoras para ofrecer un catálogo competitivo y confiable. Actualmente, la empresa es aliada premium de importantes miembros de la banca colombiana como Bancolombia, Davivienda, Banco de Occidente y Banco Unión.

Además, Viventa también tiene convenios establecidos con algunas de las principales constructoras de Colombia como Constructora Bolívar, Amarilo y Marval, entre otras. Razones suficientes para quienes buscan consolidar una inversión de vivienda en Colombia durante los próximos años.

De acuerdo con José Alejandro Burbano, Director de Davivienda Global, “Viventa no es solamente una empresa aliada, es un capital poderoso. Y lo expreso así porque además de ser profesionales en su labor, innovadores y visionarios, tienen a las personas como su principal objetivo. Tratan a los clientes de manera cercana y en su interacción interna hacen sentir a todos como en casa. Admiro su ambición por ser relevantes en el mercado gracias a sus destrezas estratégicas y tecnológicas y creo que serán una empresa que estará en el mercado por muchos años más”

Por su parte, Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de Bancolombia, expresa que “con su compromiso, servicio y conocimiento, Viventa ha sido un importante aliado en la tarea de abrirles la puerta de las oportunidades a los colombianos en el exterior. Como parte de nuestra misión de promover desarrollo sostenible para lograr el bienestar de todos, nos propusimos apalancar la inclusión financiera en Colombia, lo que acoge ampliamente a estos nacionales en el mundo, que siguen conectados con sus raíces y que sueñan con regresar al país a construir futuro. Más de 3.000 colombianos en el exterior cumplieron en 2022 el sueño de tener una vivienda en el país con nuestro apoyo y con la gestión de compañías que como Viventa trabajan para mejorar su calidad de vida y las de sus familias”.

Viventa y la responsabilidad social

Pero las iniciativas de Viventa también se expanden en el ámbito social, con un sólido programa de responsabilidad social corporativa que incluye programas orientados a la conservación de la naturaleza, alianzas con fundaciones para ayudar a inmigrantes y la creación de comunidad a través de Vínculos, su magazine dirigido a los colombianos en el exterior.

“En Viventa buscamos consolidar una cultura de DAR a los demás”, afirma Sandra Amezquita, CEO de Viventa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad